fbpx

Posicionamiento web: Consejos para investigar tus palabras clave

Posicionamiento Web- Encontrar palabras clave

¿Quieres encontrar las palabras clave que mejor describan tu marca o negocio? Estos consejos te ayudarán, por lo que conseguirás un óptimo posicionamiento web.

Para investigar las palabras clave también es necesario el sentido común y la habilidad editorial. Esto te ayudará a conseguir prácticas de posicionamiento web o SEO efectivas. Para ello, considera estas cuatro pautas:

  1. Debe ser una palabra o frase que las personas realmente buscan:

Algunas palabras clave pueden ser con exactitud el producto o servicio que ofreces. Pero si describes, por ejemplo, tu negocio como «venta de autos traídos desde Asia” y nadie busca esa frase, no tiene sentido utilizarla. Encuentra la frase exacta ayudándote de herramientas como Google Trends.

  1. Deben ser útiles y relevantes:

Por ejemplo, una página web de servicios turísticos recibe muchas visitas de usuarios que buscan los horarios de las principales atracciones turísticas de Cusco. Al darse cuenta de esto, es fundamental generar contenido que sea relevante para el usuario (en este caso, los horarios), incluyendo un call to action de lo que la página web, marca o empresa ofrece.

No dejes de leer: Conceptos de Google Analytics que deben conocer los creadores de contenidos

  1. Las palabras clave tienen que representar los objetivos de la marca:

Si tu empresa vende comida para perros, puede ser tentador publicar contenido sobre «perros lindos» o «cachorros tocando el piano». La razón es que se trata de algunos de los términos más populares que las personas buscan online. No obstante, es usual que tengas una gran competencia y que las personas que te encuentren no estén interesadas en comprar comida para perros, lo cual es la meta de tu negocio. Por ello, es importante planificar palabras clave y contenido que no solo sea relevante para tus visitantes, sino también para tu público objetivo.

  1. La palabra clave podría ser muy larga:

El número promedio de palabras clave que los usuarios buscan en Google aumenta con el tiempo. En el 2004, nadie habría puesto ocho o más palabras en una sola búsqueda. Para el 2016, más de la mitad de usuarios lo hizo.

¿Quieres implementar una estrategia de Posicionamiento Web para tu empresa? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales, dispuesta a ayudarte con tus objetivos. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
Conceptos de Google Analytics que deben conocer los creadores de contenidos
Entrada siguiente
Social Media: 5 claves para promocionar eventos en redes sociales
Menú
Abrir chat