fbpx

Posicionamiento Web: ¿Qué es Googlebot y por qué es importante?

Posicionamiento Web

Hablar de posicionamiento SEO es inevitable cuando se trata de Marketing Digital. Es un aspecto fundamental para crecer como marca. Sin embargo, antes de que posiciones la marca en Google, este buscador debe encontrar tu sitio, rastrearlo e indexarlo. Esto es posible gracias a Googlebot.

Googlebot es el punto de partida de todo el camino al posicionamiento SEO. Se trata de un rastreador web, que vendría a ser el primer visitante de nuestro sitio.

¿Cómo funciona?

Un crawler (rastreador) es un pequeño software que viaja por la red de redes utilizando los enlaces de las páginas web en Internet, y va saltando de una a otra mientras recopila la información de las páginas para subirlas al servidor de Google; su nombre en este caso es Googlebot.

También son conocidos como bots, robots o spiders, y es el método más común utilizado por los buscadores para reunir los datos de contenidos nuevos o recién actualizados y crear un índice de todo en su servidor: es lo que se conoce como indexación.

Te puede interesar   Posicionamiento web: Errores comunes que matan el SEO de tu página web

Una vez que se encuentra indexado, el mismo servidor se encarga de organizar el contenido por relevancia para las múltiples búsquedas que pueda hacer un usuario desde el buscador; es lo que familiarmente denominamos posicionamiento.

Asegúrate de tener tu sitio web indexado

Googlebot sólo rastrea las páginas de tu web si tiene permiso para hacerlo, por lo que es un arma de doble filo: te permite seleccionar el contenido que quieres que aparezca en los resultados de búsqueda, pero si lo indicas incorrectamente puedes incluso desaparecer de sus listados.

La piedra angular en el universo del Marketing Online es conseguir que tu web sea rastreada e indexada positivamente por Google, ya que es el buscador más utilizado en nuestro país.

Si quieres contar con un óptimo posicionamiento SEO, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú, expertos en métodos y procedimientos para que tu contenido esté primero en los buscadores. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
¿Cómo generar engagement usando la Psicología en tus redes sociales?
Entrada siguiente
Señales de que tu empresa necesita una agencia de Marketing Digital
Menú
Abrir chat