fbpx

Marketing de Contenidos: ¿Cómo mejorar el posicionamiento en Google?

Posicionamiento Web- Marketing de Contenidos

¿Quieres mejor el posicionamiento en Google de tu página web? Conoce cómo el Marketing de Contenidos te ayuda a cumplir este objetivo.

«El contenido es el rey» es una frase clave en el Marketing de Contenidos. Si tu objetivo es contar con un óptimo posicionamiento SEO y ubicar tu marca en los primeros resultados de las búsquedas en Google, un blog puede ser tu mejor aliado, siempre y cuando apliques adecuadamente las reglas del Marketing de Contenidos.

Si aún no estás convencido de los beneficios de utilizar este recurso, te mostramos unos interesantes datos ofrecidos por la firma Quicksprout:

  • Las empresas hoy día invierten hasta el 25 % de su presupuesto en Marketing de Contenidos, y las que lo hacen y postean contenido actualizado y de valor logran posicionarse en Google, logrando hasta 97 % más de clientes potenciales.
  • Los sitios web que actualizan constantemente sus plataformas (redes sociales, blogs, etc.) tienen hasta un 430 % más de páginas indexadas.
  • Un contenido de calidad (amplio, con imágenes y videos indexados, originales y creativos) genera hasta un 95 % más links.

No dejes de leer: Marketing de Contenidos: Beneficios de crear un blog para tu empresa

  • El Marketing de Contenidos se enfoca en analizar, investigar y utilizar las palabras clave en sus diversos formatos. Con ello, se optimiza mucho más el contenido, el cual se posiciona en los primeros resultados de Google. Las palabras clave son un componente indispensable para el SEO.
  • Las imágenes y videos son elementos necesarios para posicionar y atraer usuarios. Los videos tienen hasta 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google. Una buena estrategia de marketing de contenidos utiliza los videos como uno de sus formatos primordiales.
  • El 61 % de los consumidores se siente más identificado con una empresa que publica contenido en un sitio web para ayudarlos, guiarlos o mantenerlos al día con las últimas tendencias con respecto a su rubro.

¿Quieres implementar una estrategia de Marketing de Contenidos y posicionarte en las búsquedas de Google como uno de los primeros en tu sector? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú, dispuesta a ayudarte para que cumplas tus metas. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Publicidad Online: ¿Qué es el retargeting y cómo implementarlo en Facebook?
Entrada siguiente
¿Qué cosas evitar en el Marketing Digital?
Menú
Abrir chat