fbpx

¿Qué tendencias dominarán el futuro del SEO?

SEO

Analizamos las tendencias de SEO que dominarán el Marketing Digital durante los próximos años.

El SEO o Search Engine Optimization constituye un elemento fundamental para el posicionamiento de las marcas en Internet. A través de él, se busca mejorar la visibilidad de las páginas en los motores de búsqueda y, por lo tanto, incidir en los niveles de tráfico que recibe. Pese a que algunos se apresuraron en augurar la muerte del SEO, recientes estudios han determinado que estas técnicas seguirán siendo fundamentales para las campañas digitales de las marcas. A continuación analizamos las tendencias que dominarán el futuro del SEO.

1) El video se consolida como el rey

Para el 2016, se provee que el contenido en video logre superar en ROI (retorno sobre la inversión) al escrito, a menos en lo que se refiere a Marketing B2C (Business to Client). Esto debido  a la eficiencia innegable de los videos para transmitir información de forma atractiva y generar interacción.

2) Los dispositivos móviles en el centro de la estrategia

Aunque los usuarios seguirán usando las computadoras de escritorio para navegar en Internet, es claro que los dispositivos móviles están ganando cada vez mayor protagonismo en este sentido. Este es un dato que debe ser tomado en cuenta en el momento de elaborar estrategias de SEO.

También puedes leer: 

3) Las búsquedas cambiarán

En el futuro, las búsquedas no se verán limitadas a los motores de búsqueda convencionales como Google. Los asistentes digitales, como Siri, emplean formas diferentes de búsqueda, al igual que las búsquedas por voz. Las marcas deben considerar estas nuevas herramientas, cuya popularidad está en crecimiento, y adecuar sus estrategias de contenidos.

4) Noticias instantáneas

Las nuevas plataformas, que permiten actualizar noticias prácticamente de forma instantánea y con la colaboración de los usuarios, cambiarán la forma en la que se consume información.

5) Las redes sociales y aplicaciones se indexarán más rápido

Más allá del engagement, las redes sociales serán determinantes para el SEO, puesto que serán indexadas con mayor velocidad por buscadores como Google. Por otro lado, los enlaces en las apps móviles empezarán a ser más relevantes.

6) Explotará el SEO local

Las búsquedas de los consumidores serán cada vez más específicas respecto a su entorno. En este contexto, los motores le darán mayor importancia al posicionamiento de acuerdo a criterios geográficos.

Entrada anterior
This is a text post
Entrada siguiente
SEO: Tips para posicionar tu perfil en LinkedIn
Menú
Abrir chat