fbpx

SEO: 5 cosas que debes hacer para que tu web aparezca en Google

google SEO

Si quieres que más personas conozcan tu negocio, debes asegurarte de que tu página aparezca entre las primeras búsquedas de Google. Si quieres lograrlo, no dejes de seguir estos tips de SEO.

Conquistar Google, el motor de búsquedas por excelencia, es un paso muy importante para posicionar una marca en Internet. Para lograrlo, hay que tomar en cuenta ciertas pautas, como el uso de palabras clave, buenos títulos, un diseño optimizado, etc. En este post reunimos 5 consejos esenciales que debes seguir si quieres posicionar tu página web en Google.

1) Coloca un título adecuado

El título de un libro, película o nota periodística es la primera referencia que tenemos cuando buscamos sobre un tema específico. Para Google funciona exactamente igual. La etiqueta ‘Título’ es el principal referente para clasificar las páginas de nuestro sitio web y posicionarlas en las búsquedas.

Los títulos más efectivos en términos de SEO no deben superar los 65 caracteres de longitud. Además, deben poseer la palabra clave lo más pegado posible al inicio de la oración.

2) El dominio cuenta, escoge el más apropiado

Google considera los dominios para interpretar la información de tu página. Por ejemplo, si tu dominio corresponde al de un país de habla inglesa, lo más probable es que te clasifique automáticamente como un sitio web en inglés. Asimismo, Google le da prioridad a los dominios más antiguos.

El dominio también debe incluir las palabras clave y, en la medida de lo posible, ser corto. Evita también utilizar URL’s formadas por combinaciones de letras, símbolos y números. (Ejemplo: tuweb.com.pe/id=?0009fgf)

 

Te recomendamos leer:

 

3) Publica contenido de valor

A través de buen contenido, no sólo lograrás que Google valore mejor tu página, sino que las personas se sientan agradecidas con tu marca y quieran volver. Ya sea que utilices artículos de puro texto, videos o infografías, genera contenidos de forma constante, tomando en cuenta los gustos y necesidades de tu público objetivo.

4) Cuida la navegabilidad de tu sitio

Para que Google pueda rastrear todo tu sitio, necesitas optimizar la navegabilidad. Esta debe ser lo más simple posible. Tus usuarios también lo agradecerán.

5) Consigue enlaces de calidad

Si una persona prestigiosa habla bien de ti, tu reputación mejorará. La misma lógica se repite en Internet. Si páginas de prestigio y que gozan de buen posicionamiento colocan enlaces hacia tu página web, Google empezará a valorar mejor tu sitio.

Entrada anterior
Instagram: 5 contenidos para atraer más usuarios
Entrada siguiente
¿Qué es el Lead Magnet y cuáles son sus beneficios?
Menú
Abrir chat