fbpx

¿Cómo mejorar la atención al cliente en Redes Sociales?

¿Cómo mejorar la atención al cliente en Redes Sociales?

¿Quieres mejorar tu atención al cliente en redes sociales? Con los siguientes consejos lograrás una opinión positiva de tu marca por parte de los usuarios.

Las redes sociales se han convertido en el principal canal de difusión que tienen las marcas en la actualidad. A pesar de su importancia, la mayoría de ellas no saben cómo tratar a sus clientes, haciendo que estos busquen a otras empresas que los atiendan adecuadamente.
Si tu marca tienen presencia en redes sociales, te brindamos algunos consejos para mejorar la atención al cliente:

Lee también: Google Project Owl: La nueva solución para vencer el contenido falso y ofensivo

1. Capacita a tu personal

Es importante que capacites al personal encargado de gestionar las redes sociales, para que conozcan los protocolos de la empresa y puedan dar respuestas acertadas a los cuestionamientos existentes. Esto ayudará a formular respuestas específicas a cada tipo de pregunta, acelerando así los procesos existentes.

2. Realiza un seguimiento óptimo

Si el servicio que brindas requiere una atención exclusiva y que te tome las 24 horas del día, es necesario que realices un seguimiento por otros canales como el correo electrónico o teléfono celular. Con ello demuestra lo importante que es para ti tu cliente.

3. Respuesta rápida y eficaz

Los clientes sienten que son importantes cuando sus preguntas son absueltas de manera rápida y eficiente. Ten en cuenta que el primer contacto con tus clientes es de forma cordial, y luego de manera más directa.

4. Define el equipo ideal

Selecciona a las personas que manejarán las redes sociales de tu empresa. Cada uno debe tener funciones específicas y de acuerdo a las cuestiones que se hagan. No olvides que los contenidos que publiques deben estar relacionados a tus productos o servicios.

Te puede interesar: Marketing de contenidos: ¿Cómo posicionar un destino turístico?

5. Evalúa el tiempo de respuesta

La única manera que tienes para evaluar tus respuesta es midiendo el tiempo en que te demoras en responder y las repercusiones que ocasionó.

¿Buscas que tus clientes se sientan contentos con tu marca? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú especializada en la realización de contenidos para redes sociales. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Entrada anterior
Google Project Owl: La nueva solución para vencer el contenido falso y ofensivo
Entrada siguiente
Videos animados 3D: ¿Por qué son importantes para tu empresa?
Menú
Abrir chat