fbpx

¿Qué es el Growth Hacking y cómo funciona?

Qué-es-el-Growth-Hacking-y-cómo-funciona

El Growth Hacking es una táctica de crecimiento digital que busca, con el menor esfuerzo y gasto monetario, obtener una mayor conversión.

Para lo anterior, hace uso de las estrategias de marketing de contenidos, generando un flujo constante de tráfico de usuarios a la web con la intención de, posteriormente, experimentar y construir un sistema de crecimiento sostenible y escalable.

Muchas empresas consideran que usar Growth Hacking puede potenciar su marca inmediatamente, pero no toman en cuenta que para que funcione debe contarse con una base sólida en la tipología de la audiencia y con un conjunto de estrategias que tomen en cuenta objetivos pequeños y puntuales de acercamiento.

El Growht Hacking requiere usar diversas plataformas para aumentar la cobertura de usuarios, así como estrategias creativas y multidisciplinarias que combinen contenido con posicionamiento SEO, basándose en análisis cuantitativos y cualitativos.

Para que esta táctica funcione se deben generar hipótesis, hacer experimentos que impliquen interacción, validar pruebas e ideas, todo esto con un afán curioso y un pensamiento lateral que lleve a multiplicar los resultados en el menor tiempo posible.

Elementos para una estrategia de Growth Hacking

Para Tyler Hakes, SEO de YesOptimist, las mejores estrategias para incentivar el crecimiento contienen:

  • Contenido evergreen :contenido atemporal que se adapte a cualquier situación y tenga un valor añadido para el lector.
  • Contenido de liderazgo: contenido que te haga un referente en el área en la que te desarrollas.
  • Construcción de enlaces: contenido entrelazado a otras webs que permita aumentar la autoridad y mejorar el posicionamiento.
  • Generación de leads: contenidos que inviten al usuario a dejar sus datos.

Te puede interesar: Marketing de Contenidos: ¿Dónde colocar el CTA para obtener más leads?

El Growht Hacking es funcional cuando existe un flujo predecible de nuevos usuarios o negocios que ingresan al sitio, gracias a las diferentes estrategias de marketing de contenidos, y este flujo puede y deber ser analizado para construir una estrategia que se adapte a los cambios.

En nuestra agencia de marketing de contenidos digitales podemos ayudarte con estrategias para mejorar tu crecimiento. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Entrada anterior
Fideliza a tu audiencia: tres recomendaciones para aumentar el engagement
Entrada siguiente
La importancia de las stories en tu estrategia de contenidos
Menú
Abrir chat