fbpx

Marketing de Contenidos: Trucos de blogueros expertos que debes poner en práctica

Marketing de Contenidos: Trucos de blogueros expertos que debes poner en práctica

¿Quieres tener un blog exitoso y bien posicionado? Pon en práctica estos trucos de blogueros expertos en Marketing de Contenidos.

Lograr que un blog se posicione no es una tarea sencilla. Se requiere mucha dedicación para publicar contenidos de forma constante, así como una adecuada planificación y estrategia de difusión. Si estás listo para dar el siguiente paso con tu blog, no dejes de aplicar estos trucos de blogueros expertos en Marketing de Contenidos.

1. No te limites a lo coyuntural

Los contenidos atemporales se posicionarán y te ayudarán a generar tráfico de manera consistente.

2. Utiliza diversos formatos

Los artículos digitales son muy efectivos para el SEO, pero si quieres sorprender a tu audiencia, utiliza también otros formatos como videos o infografías. La agencia especializada en la realización de estos y otros tipos de contenidos es Making Contents.

3. Aprovecha el Guest Blogging

La colaboración entre blogueros suele ser muy provechosa. Escoge un bloguero influyente dentro del rubro en el que se encuentra tu blog e invítale a publicar un post.

4. Optimiza el diseño de tu página

Para que la velocidad de carga sea corta y el sitio pueda ser visualizado correctamente desde diversos dispositivos.

5. Mide el desempeño de tu blog

Puedes hacerlo usando herramientas como Google Analytics. Un análisis exhaustivo del tráfico de tu blog y del comportamiento de los usuarios te ayudará a diseñar estrategias que aumenten las visitas hacia tu sitio.

Te puede interesar: Marketing Digital: Google cambiará así las búsquedas en móviles

6. Averigua cuantas páginas de tu blog han sido indexadas por Google

Si Google no indexa tus páginas, puede que tu blog tenga un problema. Algunos plugins pueden ser los responsables, por lo que deberás identificarlos y eliminarlos.

7. Mejora el SEO de tu blog con imágenes

Los videos e imágenes pueden beneficiar enormemente el SEO de tu blog, si están adecuadamente optimizados. En el caso de las fotos, no dejes de utilizar palabras claves en el “Atributo Alt” y la descripción.

¡Crea un blog exitoso para tu empresa! Somos una agencia de Marketing de Contenidos en Perú, experta en la administración de blogs y creación de artículos, infografías, videos, entre otros formatos digitales. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Marketing Digital: Google cambiará así las búsquedas en móviles
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: Ideas para conseguir más visitas en tu blog
Menú
Abrir chat