fbpx

Google Project Owl: La nueva solución para vencer el contenido falso y ofensivo

Google SEO

Cuando navegamos por Internet y buscamos contenido sobre determinado tema, marca o evento, solemos toparnos con noticias falsas, malintencionadas u ofensivas. Es por ello que Google, en su lucha por vencer este tipo de contenido, añade a Project Owl a sus buscadores.

Te puede interesar Marketing Digital: Tres errores en el terreno móvil

¿De qué trata y para qué sirve?

Owl significa búho, en español, un animal que ha sido símbolo de sabiduría y que Google quiere utilizar como referencia para el contenido que su buscador ofrece.

Project Owl funciona como un algoritmo, cuya acción es cambiar el funcionamiento del buscador de Google para limpiarlo de contenido falso, negativo u ofensivo. Se centra en tres factores:

  1. A través del algoritmo, potenciar a aquellos contenidos que no incurran en información falsa. Por ahora, Google quedó en anunciar que habrá cambios en las guías de evaluación de calidad de las búsquedas.
  2. Eliminar aquellas sugerencias predictivas (en el buscador, cuando el usuario comienza a escribir lo que buscará), a partir del feedback de los propios usuarios.
  3. Crear formularios para recoger el feedback de los usuarios para elegir mejor las respuestas automáticas del buscador de Google.

Google ha notado, en los últimos años, un incremento de usuarios que producen contenido con el que reafirman sus opiniones personales, en lugar de producir contenido basado en hechos verificados y con fuentes verdaderas.

Cada vez más usuarios buscan y consumen contenido basado en rumores, mitos urbanos, insultos, temas discriminatorios, etc., contenido que afecta a las sugerencias de búsquedas.

Tú puedes ayudar a Google Project Owl

Como marca o como usuario, Google pone a tu disposición la opción de mejorar el algoritmo de búsquedas.

Por ejemplo, cada vez que busques un contenido en el buscador, siempre se activa la opción de autocompletar. Ahora aparecerá también un formulario que te permite reportar las predicciones de búsqueda que consideres falsas u ofensivas.

Si quieres publicar contenido de calidad, que haya sido investigado, corroborado y verificado por profesionales en el tema, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales, expertos en el tema y dispuestos a ayudarte. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Entrada anterior
Videomarketing: La importancia de los reviews en video para el e-commerce
Entrada siguiente
¿Cómo mejorar la atención al cliente en Redes Sociales?
Menú
Abrir chat