fbpx

La importancia de las stories en tu estrategia de contenidos

importancia-de-las-stories-en-tu-estrategia-de-contenidos

Las Stories, en diferentes aplicaciones (Snapchat, Instagram, Facebook, WhatsApp y ahora YouTube), son contenidos (fotografías o videos cortos) que suelen ser efímeros, en su mayoría duran 24 horas después de su publicación.

Estos mensajes con caducidad suelen ser más personales, íntimos, y generan una sensación de urgencia que potencia las visitas del público. Aunque este tipo de contenidos podría considerarse un punto de fuga, es de suma importancia en el marketing de contenidos.

Según una estadística publicada por Instagram en el 2017, al menos 80 % de sus usuarios sigue una cuenta de negocios y el 60% de ellos dice que aprende de la marca a través de la plataforma, por esto, crear Stories de Instagram o en cualquier otra aplicación como estrategia de contenidos tiene varios aspectos positivos:

También te podría interesar Social Media: 5 trucos para mejorar tu presencia en Instagram

Conexión emocional inmediata:

Las Stories crean un espacio privado por lo que su contenido suele ser más crudo e informal, lo que hace sentir al consumidor una conexión profunda e inmediata con lo que se cuenta. Por ejemplo, tener un video que muestre un “Detrás de escenas” de la marca humaniza los procesos de producción, le da cara al equipo y se puede mostrar sus desaciertos, al menos en 24 horas.

Tener contenido de prueba:

Como el contenido desaparecerá, lo mejor es experimentar con diferentes tipos, cada uno con su objetivo definido, sin saturar el perfil de la marca. Se puede hacer uso de las diferentes herramientas (pegatinas, encuestas, etiquetas, texto) para crear contenido divertido.

Una buena estrategia es hacer videos que muestren las reacciones de los usuarios ante un producto o servicio, así como ofertas exclusivas que acaben al finalizar el tiempo de la historia.

Un alcance amplio

Debido a que es contenido que se asocia a novedad y es breve, suele ser fácil acceder a él, por lo que las vistas son mucho más amplias. En algunas plataformas aparece incluso sin hacer clic en ellos, pero de una forma tan natural que no se suele percibirse como contenido intrusivo.

Si bien las Stories se han vuelto más populares en Instagram y Snapchat, plataformas como YouTube la consideran una herramienta importante para los creadores de comunidad. Su actualización de Stories se extiende a canales que sobrepasan los 10 mil suscriptores, dándole a la marca la oportunidad de mostrar en clips de 30 segundos sus últimas actualizaciones.

En Making Contents, nuestra agencia especializada en marketing de contenidos, podemos ayudarte a crear Stories para tus redes. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718. ¡Te esperamos!

Entrada anterior
¿Qué es el Growth Hacking y cómo funciona?
Entrada siguiente
¡Incrementa las ventas! Marketing de contenidos en el sector jurídico
Menú
Abrir chat