Marketing de Contenidos: ¿Dónde colocar el CTA para obtener más leads?

Marketing de Contenidos: ¿Dónde colocar el CTA para obtener más leads?

El call to action es una herramienta importante dentro del Marketing de Contenidos. Aprende a colocarla en tu página web y obtén los leads esperados.

Una de las herramientas más usadas por las marcas para atraer más tráfico a sus landing pages es el call to action (CTA). Sin embargo, la mayoría no las coloca adecuadamente dentro de su página web o blog, convirtiéndola en una herramienta inservible.

Te puede interesar: Marketing de Contenidos: ¿Cómo tener éxito en el sector Educación?

Ante ello, te mostramos los lugares donde puedes ubicar los call to action sin que se vea invasivo y que logre los leads esperados:

En la cabecera

Incluye un call to action en la cabecera de tu página web, ya que así llamarás la atención de tu audiencia de manera instantánea. La temática que debe seguir este CTA es mostrar los nuevos productos que estas ofreciendo o algún contenido relevante.

En la página de inicio

La página de inicio de tu empresa es sin duda la más visitada por tu audiencia, por lo que es importante que muestres diversos call to action con información de tus productos o servicios de manera dinámica y amigable.

Te puede interesar: Infografías online: El contenido más exitoso en redes sociales

En la columna lateral

La columna lateral se ha convertido en el sitio preferido de las marcas para colocar diversos CTA. En ella puedes colocar información sobre la temática de tu página web o información relacionada al texto que el usuario está leyendo.

En el popup

Es uno de los CTA más invasivos que existen; pero con buena información y un diseño amigable pueden generar bastantes leads.

Al final de los contenidos

Para lograr que los usuarios lleguen al CTA que se encuentra al final del contenido, es importante que tus artículos sean muy bien hechos. Recuerda que este tipo de call to action debe estar asociado a una oferta del contenido que has propuesto. Los contenidos que más éxito alcanzan en los blogs y redes sociales son las infografías, videos animados y gifs animados. Una de las agencias especializadas en la realización de este tipo de contenidos es Making Contents. Este es uno de sus trabajos realizados.

En tus redes sociales

Si quieres que tu audiencia ingrese a tu página web, utiliza publicaciones fijadas con algún llamado de acción. En Facebook, por ejemplo, puedes publicar algunos contenidos pidiendo que se comparta o aprovechar los botones por defecto que tiene esta red social en las páginas empresariales para que puedan contactarse contigo.

¿Buscar posicionar tus contenidos y obtener más leads? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Ica, especializada en la administración de blogs y creación de contenidos de alto impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: Trucos para que todos lean tus contenidos
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: ¿Cómo marcar diferencia en el sector Salud?
Menú