fbpx

Marketing Digital: tres errores en el terreno móvil

Marketing Digital Móvil

En los últimos años aumentó el uso de dispositivos móviles, como smartphones o tablets, a nivel mundial. Por esto, son dispositivos de suma importancia a la hora de trabajar una estrategia de Marketing Digital; denominándola para esta rama específica Marketing Móvil.

Pese a que el smartphone es un dispositivo recurrente en la manera de llegar a los consumidores, no todas las marcas lo toman en cuenta a la hora de ofrecer sus contenidos. En muchas ocasiones, existen marcas que dejan el dispositivo móvil como secundario al momento de planificar su estrategia digital. Por otro lado, hay marcas que destinan recursos para ello pero no logran conectar ni realizar buenas estrategias, pues cometen los siguientes errores:

Pierden el objetivo en el terreno móvil

Muchas veces los expertos olvidan las cosas básicas que deberían estar en el epicentro de toda su estrategia. Un informe de la firma Forrester, reveló que «los marketeros B2C suelen centrarse con frecuencia en el último aplicativo brillante del móvil y olvidan todo lo demás».

Por ejemplo, olvidan factores como el email o las búsquedas y se centran solo en el diseño móvil y amigable de la web o de la aplicación de la marca.

Te puede interesar   ¿Por qué las PYMEs necesitan una estrategia de marketing?

Olvidan que los dispositivos móviles transforman las experiencias

¿Qué permite hacer un teléfono? En el mundo actual, la pregunta tiene innumerables respuesta. Este es una oportunidad para transformar la experiencia del consumidor hacia la marca. Tener la posibilidad de llevar tu dispositivo a todos lados permite crear experiencias únicas, dando un valor añadido mediante aplicaciones, concursos en redes, mensajería personalizada, etc.

Trabajan solo por campaña

Si realmente una marca quiere llegar al consumidor y ofrecer una experiencia más allá de lo normal, es necesario crear campañas de marketing constantemente orientadas al terreno móvil. Hay que usar la investigación de mercado para optimizar todos los contenidos que se le puedan ofrecer a los consumidores. Esto obliga a los profesionales a estar todo el tiempo trabajando en maneras de enriquecer las experiencias móviles.

Si quieres que tu marca tenga los mejores resultados en el terreno de dispositivos móviles, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales, expertos en el tema. Comunícate con nosotros a través del correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718

Entrada anterior
5 motivos para hacer un video corporativo para tu empresa
Entrada siguiente
Videomarketing: La importancia de los reviews en video para el e-commerce
Menú
Abrir chat