fbpx

¿Instagram o Snapchat: En cuál es mejor invertir?

¿Instagram o Snapchat: En cuál es mejor invertir?

Instagram o Snapchat, dos de las aplicaciones más famosas para smartphones. Descubre cuál de ellas es mejor para invertir en tu estrategia de Social Media Marketing.

¿Instagram o Snapchat? Son aplicaciones muy similares y más de una marca puede caer en la duda sobre en cuál de ellas invertir. Es sabido que Snapchat está dirigido a un público más juvenil, pero no por ello está fuera de una estrategia de Social Media Marketing. Para saber cuál de ellas elegir, es necesario conocer algunos aspectos importantes.

Instagram y Snapchat en el mercado de aplicaciones

Primero, tenemos a Instagram. Creada en el 2010 y comprada por Facebook años después, es aceptada en iOS, Android y Windows Phone. Además, registra un 23 % de crecimiento en cada uno de los últimos tres años.

Lee también: Social Media Marketing: ¿Qué podemos analizar del resultado financiero de Facebook?

Por otro lado, está Snapchat. Creado por alumnos de la universidad de Stanford, se ha vuelto tan famosa que su precio ya está valorizado en 22 billones de dólares.

Instagram tiene 500 millones de usuarios activos al día, 95 millones de fotos compartidas diariamente, está instalada en el 42 % de smartphones y cada usuario pasa un promedio de permanencia de 12 minutos en la aplicación.

Snapchat posee 200 millones de usuarios activos al día, 13 millones de fotos compartidas diariamente, está instalada en el 19 % de smartphones y cada usuario pasa un promedio de permanencia de 11 minutos en la aplicación.

Anuncios en ambas aplicaciones

Snapchat ha desarrollado su Snap Audience Match, Snapchat Lifestyle Categories y Lookalikes. Además, tiene otras formas de anunciar, como Filtros Patrocinados y los resultados de «snap en vivo» para eventos o tags a nivel global.

En el caso de Instagram, se vale de la integración con Facebook como una de sus mejores armas. Además, permite el uso de hashtags y publicaciones patrocinadas, las cuales aparecen en el feed de los usuarios de tu área de interés como empresa.
Instagram también posee la ventaja de la existencia de Instagram para Negocios y la opción de evaluar métricas.

¿Quién vence en una estrategia de Social Media Marketing?

Aunque hasta ahora Instagram lleva la delantera, la decisión para invertir en uno de ellos requiere un análisis más profundo. Para ello, es importante considerar los propios datos de tu empresa.

Primero, es importante evaluar el lugar en donde se encuentra tu público objetivo y el tipo de campaña que realizarás. Descubre los hábitos de tus consumidores y descubrirás los canales en donde desarrollar una estrategia con comunicación apropiada para tu audiencia.

Entrada anterior
Social Media Marketing: ¿Qué podemos analizar del resultado financiero de Facebook?
Entrada siguiente
¿Cómo crear un video PlayGround? [Actualizado]
Menú
Abrir chat