fbpx

Social Media Marketing: ¿Qué podemos analizar del resultado financiero de Facebook?

Social Media Marketing: ¿Qué podemos analizar del resultado financiero de Facebook?

El gigante de las redes sociales, Facebook, publicó sus resultados financieros de los primeros tres meses del 2017, información clave para los profesionales del Social Media Marketing. Así, revelaron que su ganancia es superior en un 76 % al mismo periodo en el año pasado. Junto a Google, Facebook se reparte una quinta parte de toda la inversión en publicidad a nivel mundial (no solo la digital).

Pero los resultados van más allá de solo números y ganancias. De sus estados financieros, también lanzaron estos datos:

La audiencia continúa en crecimiento

La cifra de usuarios activos mensuales rodea los 2 mil millones, un 17 % más que el año pasado. Sin embargo, en los últimos meses Facebook ha visto cómo ha caído el entusiasmo en el uso de la red social por parte de ciertos sectores, como el público adolescente.

El video funciona

La idea de Facebook principalmente fue competir con YouTube. Y ha funcionado. Pero en los últimos meses, la red social ha centrado sus esfuerzos en premiar a los contenidos de larga duración. Facebook quiere ser una plataforma que compita a la vez con los productos de televisión.

Reforzaron las mediciones

Hace unos meses, Facebook se vio envuelto en un escándalo: en más de una ocasión había medido mal los resultados de algunos de sus contenidos. Facebook, luego de la presión de los usuarios, marcas y medios, señaló que el tema de la medición de resultados es un punto crítico que tratan de mejorar todos los días.

Lucha contra los adblockers

Las compañías que apuestan por la publicidad digital tienen una cruz con la que intentan luchar: los adblockers. Pero Facebook lanzó su propio sistema de bloqueo de adblockers, así que no ha sido perjudicado. En el último trimestre tuvieron un 32 % más de impresiones que en el mismo periodo del 2016.

Como profesionales en Social Media Marketing, nosotros trabajamos al tanto de estas tendencias y resultados. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales, expertos en el tema y dispuestos a ayudarte. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Entrada anterior
E-mail Marketing: Herramientas para empezar a enviar un Newsletter
Entrada siguiente
¿Instagram o Snapchat: En cuál es mejor invertir?
Menú
Abrir chat