fbpx

SEO: ¿Cómo mejorar el posicionamiento web con notas de prensa?

SEO: ¿Cómo mejorar el posicionamiento web con notas de prensa?

Las notas de prensa son importantes para dar a conocer tus eventos, productos o servicios. Aprende a redactarlas para que se posicionen de manera efectiva en Internet.

Las notas de prensa es la estrategia de comunicación más usada por las marcas para comunicarse con los medios. Pero, en la actualidad, los usuarios han cambiado la manera de ver las noticias y los periodistas de trasmitirlas, por lo que es indispensable usar SEO en las notas de prensa para que se posicionen en los primeros lugares de los buscadores y lograr al mayor público posible.

Te puede interesar: Social Media Marketing: 4 KPIs que debes tomar en cuenta

Por ello, si quieres mejorar el posicionamiento SEO a través de las notas de prensa, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Crea contenidos frecuentemente

No es necesario que generes contenidos todos los días y a cada momento. Lo primero que debes hacer es realizar un calendario con contenidos semanales o mensuales que incluyan las fechas importantes y los contenidos que pueden generarse de urgencia. Así, evitarás que tus notas de prensa no estén en el correo SPAM de los periodistas y por ende no sean publicados.

2. Utiliza keywords

Emplea palabras claves, tanto en el título como el cuerpo de la nota de prensa. También agrega el etiquetado en la imagen que uses en la nota de prensa porque ayudará a mejorar el posicionamiento.

3. Emplea enlaces

Los enlaces son importantes ya que te ayudarán a posicionarte en los buscadores. Utiliza enlaces externos a sitios relacionados a tu empresa o enlaces internos que direccionen a otras páginas de tu website para generar mayor tráfico.

4. Inserta contenidos digitales

Los contenidos digitales que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en Google son los videos y artículos digitales. La agencia experta en la realización de estos contenidos es Making Contents.

5. Utiliza redes sociales

Las redes sociales es el principal canal de difusión que tienen las empresas para dar a conocer sus productos o servicios. Utiliza contenidos como los videos o gifs ya que son los que más se comparten en este medio.

¿Quieres escribir una nota de prensa efectiva que se posicione en los buscadores? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú especializada en la realización de contenidos digitales de alto impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718

Entrada anterior
Social Media Marketing: 4 KPIs que debes tomar en cuenta
Entrada siguiente
¿Por qué las PYMEs necesitan una estrategia de marketing?
Menú
Abrir chat