fbpx

Posicionamiento Web: Herramientas para optimizar tus contenidos

Posicionamiento Web Herramienta

¿Preocupado por el Posicionamiento Web para tu marca? En Making Contents realizamos un arduo trabajo de Marketing de Contenidos para posicionar tu marca como una de las más relevantes en su rubro. Para analizar y mejorar esto, utilizamos algunas herramientas, por ejemplo:

Buzzsumo

Funciona como un buscador de “trending topics” donde simplemente introduciendo un tema específico, una palabra clave o una URL, se genera un ranking de contenidos (fuentes y autores) relevantes ordenado por redes sociales, que nos dará ideas sobre temas para nuestro contenido.

Te puede interesar  Posicionamiento Web: ¿Cómo usar los keywords?

El siguiente paso que debemos llevar a cabo es la organización y planificación de ese contenido.

Keyword Organizer

Es una aplicación que te ayudará a administrar palabras clave, organizar tus artículos y planear una estrategia de contenidos.

Puedes importar archivos directamente desde el planificador de palabras clave de Adwords, segmentar las palabras, asignarlas a grupos de artículos, escribir tus artículos y exportarlos directamente a WordPress.

Screamingfrog

Esta herramienta rastrea los sitios web como un robot y devuelve informes con una amplia gama de datos. Ideal para detectar problemas de indexación, contenido duplicado, situación de enlaces internos y externos, códigos de respuesta, velocidad de la página e información de cada página como meta descripciones, títulos o headers.

Adwords Keywords Planner

La mejor herramienta para esta búsqueda nos la ofrece Google, a través del Planificador de Palabras Clave de Adwords, con el que podrás obtener ideas, volumen de búsquedas, resultados de búsquedas (competencia), estimaciones de tráfico, multiplicar listas, segmentar y descargarlas para trabajar con ellas.

Google Analytics

¿Ha funcionado? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Hemos alcanzado nuestros objetivos? ¿Por qué no? ¿Dónde hemos fallado? ¿Cómo podemos mejorarlo? Medir para poder analizar, sacar conclusiones, tomar decisiones en base a esas conclusiones y continuar optimizando, creciendo y mejorando.

¿Quieres implementar una estrategia de Posicionamiento SEO para tu marca? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos en el Perú, expertos en este tema y dispuestos a ayudarte con tu objetivo. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
El hashtag como recurso para ordenar tus contenidos
Entrada siguiente
¿Qué es el Guest Blogging y cómo puede ayudarte a generar más leads?
Menú
Abrir chat