fbpx

9 prácticas SEO para mejorar el Marketing de Contenidos

SEO-Marketing-Contenidos

El SEO se ha convertido en el principal aliado del Marketing de Contenidos. Averigua qué prácticas harán que tu marca sea vista por todos en Internet.

El Marketing de Contenidos es usado cada vez más por las empresas en nuestra región. Según el estudio de Content Marketing de Latinoamérica, llevado a cabo por Genwords, las empresas destinan entre el 1 % y 24 % de su presupuesto en Marketing de Contenidos.

A pesar de la gran inversión que las marcas están haciendo en esta estrategia, la mayoría no logra llegar a sus consumidores de manera clara y directa debido a los múltiples contenidos que existen en Internet. Esto hace que el Search Engine Optimization (SEO) tome un valor preponderante al momento de realizar una estrategia de Marketing de Contenidos.

«Las empresas destinan entre el 1 % y 24 % de su presupuesto en Marketing de Contenidos»

Si estás interesado en optimizar tu contenido y atraer a nuevos consumidores a tu sitio web o blog, conoce cuales son las mejores prácticas SEO que debes para el Marketing de Contenidos:

Incluye 1 palabra clave principal y 2 o 3 palabras clave secundarias en cada texto

La base del SEO sigue siendo la misma: céntrate en una palabra -o frase- clave y en dos o tres palabras  secundarias que deben ser colocadas orgánicamente dentro de tu contenido. Para lograr un mayor posicionamiento de estas es necesario que te preguntes bajo qué términos los usuarios realizan la búsqueda para encontrar un contenido.

Incluye la palabra clave principal en la etiqueta de título

Los meta tags son el primer elemento que encuentran los motores de búsqueda y determinan el ingreso de los usuarios a tu web. Para acceder a ellos y actualizarlos, lo primero que debes hacer es elegir la etiqueta de título (el titular), el cual debe incluir la palabra clave lo más cerca posible al inicio de la etiqueta del título.

Título: no más de 70 caracteres

Las etiquetas de título deben encajar dentro de un espacio definido y así evitar perder información relevante que desee dar a conocer. Una regla general es limitar la etiqueta de título a 70 caracteres.

Incluye la palabra clave principal y 2 o 3 palabras clave de destino en la etiqueta de descripción

Piense en tu etiqueta de descripción como un argumento de ventas para la página. Esta debe ser concisa, llamativa y debe resumir tu producto o servicio. Asegúrate de usar 1 o 2 palabras claves principales y 2 o 3 palabras claves adicionales.

Lee también: SEO: 5 cosas que debes hacer para que tu web aparezca en Google

Etiqueta de descripción: 155 caracteres

Si pasas más de los 155 caracteres, la etiqueta de descripción podría ser cortada y reemplazada por puntos suspensivos.

Personaliza la URL

Si tienes la posibilidad de personalizar tu URL, incluya la palabra clave o frase que deseas posicionar para tu página.

Crea vínculos internos

Los enlaces internos son la manera más eficaz de mejorar el SEO de tu página. Agrega enlaces desde un artículo a otro también es una manera de mantener a los visitantes de tu página comprometidos y mejora el posicionamiento de tu página en Google.

Usa enlaces externos creíbles

Los enlaces externos –o backlinks- es el factor más importante en el ranking del algoritmo ya que representa un “voto” de terceros. Selecciona bien los sitios que quieren enlazar en tu página y monitorea cuáles usan tus artículos como fuente.

Incluye palabras claves en las imágenes

Los contenidos que tienen imágenes logran 94 % más visitas en comparación a las que no la usan, más aún si colocas la palabra clave principal como nombre de archivo.

Realizando estas prácticas SEO lograrás atraer más usuarios a tu página web o blog. Ponlos en práctica y has que tus contenidos sean vistos por todos.

Entrada anterior
Publicidad: La campaña más feliz del 2016 en EE.UU.
Entrada siguiente
Mobile Marketing: Mejora la conversión y las ventas
Menú
Abrir chat