fbpx

Redes Sociales: 8 errores que acaban con la popularidad de un Fan Page

redes sociales

Construir una buena reputación en las redes sociales puede tardar varios días, semanas o meses; pero destruirla puede tomar sólo unos minutos, si se comete alguno de estos errores.

Facebook se ha convertido en la red social donde todas las marcas tienen que estar. Sin importar el tamaño de la empresa, si esta quiere construir una relación sólida con sus clientes en el entorno digital, necesita tener un Fan Page.

Posicionar una página de Facebook y generar engagement son dos logros muy importantes que toman tanto tiempo como esfuerzo. Construir una buena reputación puede tardar incluso años. Por ello, es muy importante que las marcas cuiden cada paso que den en las redes sociales para evitar cometer algunos de los errores que señalamos a continuación:

1) Olvidar la razón de ser de Facebook

Si bien Facebook y otras redes sociales se han convertido en herramientas muy eficaces para el marketing, es importante recordar que la razón de ser de estas plataformas es socializar, no vender. Es fundamental tener en mente esto a la hora de generar contenidos e interactuar con los seguidores.

2) Mal diseño

Todo entra por los ojos. Utilizar imágenes en baja calidad y diseños desproporcionados y con exceso (o falta) de colores puede provocar que el usuario abandone el Fan Page rápidamente.

3) Mala ortografía

Cometer un error ortográfico puede sucederle al mejor Community Manager, pero hacerlo de forma sistemática puede provocar que los fans le den la espalda a la marca.

Te recomendamos leer:

4) Convertir el Fan Page en un catálogo online

Los contenidos deben ser variados y no deben limitarse a exponer los productos o servicios de la empresa.

5) No planificar

La improvisación puede llevar a las marcas a cometer errores y publicar contenidos que poco tiene que ver con la identidad del Fan Page o con los deseos y necesidades del público.

6) Tener un Community Manager que no cumple sus funciones

Un buen CM (Community Manager) no se limita a publicar contenido. Debe estar pendiente de los usuarios, responder los mensajes y motivarlos a interactuar. Para ello, debe expresarse un lenguaje que sea acorde a la identidad de la marca.

7) No ser constante

Un Fan Page que deja de ser actualizado sufre una muerte lenta y dolorosa. Es importante publicar contenido e interactuar con los fans de forma constante.

 8) Agredir a la comunidad

El trato con los clientes es muy importante, sobre todo en las redes sociales donde cualquier percance corre el riesgo de ser maximizado. Aunque el usuario sea el que inicie la discusión, el CM debe responder siempre de forma respetuosa, recordando que con sus acciones y palabras está representando a una marca.

 

Entrada anterior
Videomarketing: 5 lecciones de PlayGround para crear videos exitosos
Entrada siguiente
SEO Local: 6 cosas que debes hacer para lograr el mejor posicionamiento
Menú
Abrir chat