YouTube Shorts: lo nuevo de YouTube para competir con TikTok

No hay comentarios
YouTube Shorts: lo nuevo de YouTube para competir con TikTok

Con la aparición de nuevas redes sociales y la gran popularidad de muchas, algunas compañías planean lanzar nuevas plataformas que compitan con las preferidas de la audiencia. Tal es el caso de YouTube, que ya estaría trabajando en una nueva función de su aplicación para destronar a TikTok.

Sin duda la aplicación de origen chino es un rival difícil porque, según una publicación de infobae, fue la app más descargada a nivel mundial en enero de 2020. Con más de 104 millones de descargas derribó a WhatsApp. Y esos números definitivamente están en alza por el aislamiento social. ¿Podrá YouTube quitarle este puesto?

De acuerdo al portal web The Information, la red social de videos está preparando un nuevo servicio de videos cortos generados por los mismos usuarios. Sus características serían similares a las de TikTok y tendrá por nombre “Shorts”, haciendo referencia a la duración de los contenidos que se publicarán allí (cortos).

También puedes leer: ¿Cuánto deben durar los videos en Internet para que sean exitosos?

Esta no sería la primera vez que YouTube o algún producto de Google intenta competir con otras redes sociales.  La plataforma ya ha lanzado en otras oportunidades funciones como el chat o las historias (muy similares a las de Instagram).

Detalles del posible lanzamiento

Se estima que la nueva función sea presentada por YouTube a finales de este año y esté disponible progresivamente para todos los usuarios de la plataforma a nivel mundial. Además de publicar videos propios, también permitirá aprovechar el catálogo musical de las licencias de YouTube Music. Esto último supone una ventaja sobre la plataforma china.

Es posible que este proyecto incluya más características, pero estas solo se conocerán el día de su lanzamiento. Por ahora solo queda esperar y preparase para esta nueva función que desde ya promete mucho a los usuarios.

Crecimiento de TikTok

Esta app fue creada por la empresa china ByteDance en septiembre de 2016. En menos de tres meses obtuvo 100 millones de usuarios y solo estaba disponible en su país de origen.

Su nombre inicial era Douyin y fue hasta 2017, que entró al mercado internacional, que decidieron cambiar su nombre a TikTok.

ByteDance invirtió cerca de mil millones de dólares para comprar musical.ly, una red social que era muy popular entre centennials, un público muy llamativo y que encajaba perfecto con Tik Tok. En 2018, ambas compañías se fusionaron. Su éxito habla por sí solo: se ha convertido en la app favorita de muchos jóvenes, lo que la hacer muy atractiva para las marcas que quieren llegar a este público.

Durante la crisis de COVID-19, varias organizaciones se han unido a este medio digital para brindar mensajes educativos e informativos. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ya cuenta con más de un millón y medio de seguidores en esta red y sus videos superan los 5 millones de ‘me gusta’.

Definitivamente, TikTok es un fuerte rival para cualquier compañía. Una vez lanzada la nueva función de YouTube, las estadísticas revelarán qué tan buenos serán sus resultados.

En Making Contents, la primera agencia de marketing de contenidos en Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de marketing de contenidos que permita posicionar a tu marca en los buscadores. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
3 razones por las que tu empresa debería tener un blog corporativo
Entrada siguiente
¿Qué tipos de contenidos publicar en mis redes sociales durante la crisis sanitaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú