fbpx

Web learning: El presente y futuro de la educación

No hay comentarios

La pandemia por la COVID-19 ha generado un cambio sustancial en la educación mundial. Los colegios y las universidades se han visto obligados a cerrar sus instalaciones para evitar la propagación del virus. Sin embargo, con el desarrollo de nuevas tecnologías, las instituciones educativas no han dejado de brindar clases.

El web learning, también conocido como aprendizaje web, es un modelo educativo que utiliza Internet para proporcionar una enseñanza basada en las competencias y necesidades de cada alumno. Por ello, no sorprende que el 85 % de estudiantes asegure que el aprendizaje en línea es tan bueno o mejor que ir al campus de una universidad.

Sin embargo, aún existen desafíos que se deben superar para que el web learning alcance la excelencia. Con la premura que se implementó en nuestro país, por ejemplo, algunas instituciones educativas solo han convertido los libros físicos en libros digitales, los cuales no brindan un beneficio adicional al estudiante.

¿Quieres crear un video animado para tu empresa? Conversa con nuestros asesores comerciales aquí.

Para captar la atención de los alumnos en un entorno web, es necesario emplear los videos animados y los videos tutoriales. Gracias a estos contenidos, las organizaciones educativas podrán crear una metodología web learning amena, divertida y que permita alcanzar los objetivos que están buscando.

Videos animados en el web learning

Los videos animados permiten entregar información compleja de manera inteligente, eficiente y fluida. Según un estudio realizado por el Instituto Wharton, las personas retienen el 50 % de lo que ven. Eso quiere decir que los videos animados mejoran la productividad de los estudiantes porque son fáciles de digerir, atractivos y memorables.

Además de ello, los videos animados explicativos permiten optimizar el tiempo de los estudiantes y maestros. Los alumnos no necesitarán hacer apuntes extensos de las clases, debido a que los videos animados les brindarán la información necesaria en corto tiempo, mientras que los profesores tendrán más minutos para explicar aquellos puntos que no quedaron claros en la clase.

Videos tutoriales en el web learning

La implementación de la educación online ha generado una serie de modificaciones en el dictado de clases. Los estudiantes deben conocer a la perfección la plataforma learning que emplea su institución para poder ingresar a clases, descargar los archivos subidos por el profesor y conocer sus notas.

Los videos tutoriales ayudan a las instituciones educativas a explicarles a los estudiantes cómo pueden acceder a la plataforma de enseñanza y la función de cada uno de sus elementos de manera amena, rápida y sencilla.

Lo positivo de los videos tutoriales en el web learning es que, al igual que los videos animados para explicar las clases, pueden ser almacenados en la nube y descargados por los profesores y estudiantes. Esto les permitirá a los participantes volver a repasar las clases o repasar los pasos a seguir para realizar alguna actividad dentro de la plataforma.

Los videos animados y videos tutoriales permiten entregar información clara y concisa en corto tiempo. No solo ayudarán a los estudiantes a comprender sus clases, sino también a conocer la plataforma web learning que están empleando. En un mundo cada vez más competitivo, la creación de contenidos ágiles y dinámicos puede hacer la diferencia. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte con tu estrategia de contenidos para captar y fidelizar a los clientes de tu institución educativa. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Cómo impactar a más personas con videos animados
Entrada siguiente
Videos animados: La herramienta preferida de las universidades para captar alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat