Videos Parallax: ¿Qué son y cómo usarlos?

Muestra videos Parallax

Los videos Parallax permiten que las imágenes se desplacen más lentamente sobre su fondo, creando la ilusión de dos dimensiones.

Los videos han demostrado ser los contenidos más compartidos en las redes sociales. Las marcas han aprovechado la relación de este tipo de formato con el cine para generar emociones vívidas en su público.

La utilización de videos en el Marketing de Contenidos vino para quedarse y por eso en Making Contents nos hemos convertidos en especialistas en la realización de videos de alto impacto para medios digitales, entre estos, los videos Parallax.

También puedes leer: 7 ventajas de usar videos en tu estrategia digital

¿Qué es un video Parallax?

El Parallax es un efecto que hace que las imágenes parezcan desplazarse más lentamente sobre su fondo, creando la ilusión de dos dimensiones. Es una técnica utilizada por animadores de Disney que otorga dinamismo a los elementos.

Un video Parallax no es otra cosa que el uso de este efecto para mostrar contenidos en un lapso breve de tiempo. Como estrategia de comunicación, presenta un formato sofisticado, contrarrestando la planitud de otros contenidos y jugando con efectos de profundidad.

¿Cómo usarlo?

Los videos de este tipo son apropiados para contar cosas concretas, es decir, pueden ser usados en el stroytelling de la compañía como complemento narrativo, pueden mostrar las características de un producto o englobar un creativo call to action. Su efecto cinematográfico apela a las emociones y lo hace más susceptible a ser compartido.

Usar videos Parallax en estrategias de videomarketing le brinda al público una experiencia comunicativa más entretenida, cercana a los videojuegos o al cómic. Se recomienda que estos videos sean breves, visualmente atractivos y con contenido informativo y ameno.

 

Si quieres usar este tipo de formatos para aumentar el alcance de tu marca, nuestra agencia, especialista en Marketing de Contenidos, cuenta con un equipo de profesionales capacitados dispuesto a ayudarte, contáctanos al correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

 

 

 

Entrada anterior
Campaña de Navidad: Mejora tus ventas con Marketing de Contenidos
Entrada siguiente
Redes sociales: nuevos retos para el 2018
Menú