fbpx

Videos animados en el sector Retail: 5 aspectos a tomar en cuenta antes de producirlos

No hay comentarios

Las empresas que se encuentran en el sector Retail poseen un común denominador: buscan captar la atención del mismo público objetivo. Por ello, la implementación de videos en las estrategias de marketing digital puede hacer la diferencia al momento de promover su presencia en el mercado o dar a conocer sus nuevos productos y servicios.

De hecho, el 84 % de consumidores se siente lo suficientemente convencido como para comprar un producto después de ver el video de una marca. Además, según un estudio realizado por Wyzowl, el 79 % de clientes prefiere ver un video antes de leer un artículo. Eso significa que el video marketing permite a las marcas conectarse de manera eficiente con su target.  

También puedes leer: Cómo usar videos animados para potenciar tu negocio en la «nueva normalidad»

Hay varios tipos de videos que pueden ayudar a las empresas del sector Retail a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, los videos animados son los únicos que les permiten abordan gran cantidad de información de manera entretenida y en poco tiempo. 

Debido a ello, los marketeros consideran a los videos animados 2D como el eje principal dentro de una estrategia de marketing, ya que son perfectos para atraer nuevos clientes, aumentar la presencia en línea, generar conversiones y promover el conocimiento de la marca. 

¿Qué considerar al crear tu video animado?

Para que los videos animados logren sus objetivos, las marcas deben tener en cuenta algunos aspectos esenciales como: 

Los personajes deben parecerse al público objetivo

Todos los videos explicativos siguen un acto narrativo tradicional, donde el personaje principal busca resolver un problema. La idea de este tipo de contenido es lograr que la audiencia se identifique con la historia. Por ello, el personaje debe reflejar al público objetivo con precisión. Él tiene que verse, hablar y comportarse como el comprador. De esa manera, será más fácil para las personas prestar atención y recordar el video después.

Para lograrlo, se debe crear un buyer persona para poder identificar la edad, género, antecedentes, gustos, disgustos y hábitos de los consumidores. Si es una marca relativamente nueva, debe analizar a los competidores cercanos y detectar el nivel de compromiso de las personas con ellos. 

Usar la paleta de colores de la marca

Todas las marcas tienen una paleta de colores que la define. Por ello, es importante que se utilicen en todos los videos animados que se realicen, ya que serán el primer punto de contacto con los potenciales clientes. Los colores de la marca deben emplearse en los textos, en la ropa de los personajes y en los escenarios que se han creado. Esto permitirá que el consumidor los recuerde mejor. 

Crear un guion irresistible

Uno de los mayores errores que cometen las marcas al crear sus propios videos animados explicativos es la obsesión que tienen por cerrar ventas. Por lo general, las personas buscan solucionar un problema, encontrar precios más bajos, adquirir productos que den un valor agregado, etc. Por ello, es importante que los videos animados aborden estos temas de tal manera que los consumidores los elijan por encima de la competencia. ¿Cómo hacerlo? A través de un guion bien estructurado. Para conseguirlo, se deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Estructura: El guion deben estar dividido en tres actos: comienzo (dónde se presenta el problema), medio (el cómo resuelves el problema) y final (el por qué se es mejor).
  • Comunicación directa: Usar pronombres personales (tú, usted, su) y poner a las personas y sus problemas en el centro.
  • Los primeros 30 segundos vitales: Con la cantidad de contenidos que se pueden encontrar, captar la atención de los consumidores es vital. Por ello, es necesario poner la mejor información durante los 30 primeros segundos. 
Ser entretenido

Ser entretenido en un video animado explicativo puede servir para dos cosas: para que la audiencia se ría y se sienta bien con el mensaje y la marca, o para captar su atención de principio a fin y ver qué acciones realizan tras verlos. 

Pero, se puede ser entretenido sin humor. Una marca puede mostrarse como futurista, radical o lúdica sin hacer una broma. La idea es que las personas se diviertan viendo el video, hasta el punto de que quieran compartirlo con otros.

Ser breve

Crear el video animado explicativo perfecto para promover la permanencia de una marca en el sector Retail requiere de mucho esfuerzo y paciencia. Las empresas deben entender que están compitiendo con otras marcas para captar la atención del consumidor. Por eso, es necesario que el mensaje sea breve y conciso.  Según Cyberclick, los videos que duran en promedio 3 minutos son los más populares en YouTube, mientras que los videos entre 21 y 44 segundos son los más vistos en Facebook. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte con tu estrategia de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Videos animados para mostrar tus productos o servicios y generar nuevos clientes
Entrada siguiente
7 claves para adaptar los contenidos de tu empresa a la nueva normalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat