fbpx

Videos animados para mostrar tus productos o servicios y generar nuevos clientes

No hay comentarios

El video animado es un excelente medio para desarrollar material atractivo para los consumidores. Este tipo de contenido se puede emplear en cualquier organización, ya que le permite explicar, de manera concisa y atractiva, sus nuevos productos o servicios.

Pero, ¿por qué es tan importancia emplear los videos en una estrategia de content marketing? Según Renderforest, el 94 % de las personas mira videos explicativos para comprender mejor un producto o servicio. Pero eso no es todo, ya que los consumidores indican que los videos anuncios son la forma número 1 de descubrir nuevas marcas para comprar. 

También puedes leer: Videos animados: La herramienta preferida de las universidades para captar alumnos

Los beneficios de emplear videos animados para mostrar un nuevo producto o servicio incluyen: 

Simplifica temas complejos

Una de las principales ventajas de utilizar videos animados es que ayuda a simplificar ideas y temas complejos. Además, permite agregar valores visuales atractivos (ilustraciones, diagramas y personajes) que ayudan al consumidor a entender el nuevo producto que se está lanzando al mercado.

Sectores como Salud, Banca y Finanzas, Educación y Construcción emplean los videos animados para simplificar sus ofertas y educar a los espectadores. Renderforest afirma que el 46 % de las marcas emplea videos animados en sus estrategias de video marketing, convirtiéndose en el segundo tipo de contenido de video más importante para las marcas.  

Aumenta los niveles de conciencia y exposición

Sendian Creations asegura que el 80 % de los consumidores prefiere videos sobre cualquier otro tipo de contenido relacionado con las marca. Eso quiere decir que el mensaje comercial puede volverse viral a través de videos animados sin mayor esfuerzo. Lo ideal, sin embargo, es que el mensaje este bien estructurado y se encargue de responder todas las preguntas de los consumidores.  

Experiencia multisensorial

Las audiencias se diferencian en función al formato de contenido que consumen y cómo prefieren recibir información. Los videos animados explicativos son una combinación de diferentes formatos de contenido (ilustración, animación, texto y voz), lo que genera una experiencia multisensorial en el consumidor. Eso quiere decir que este tipo de video genera un valor agregado en el consumidor, logrando un compromiso más duradero. 

Rentable

Los diseños gráficos y las ilustraciones son soluciones de marketing efectivas que aumentan el compromiso e impulsan las conversiones. Sin embargo, la implementación de videos animados superan ampliamente las cifras. Los videos animados ayudan a las empresas a obtener 66 % más clientes potenciales calificados, aumentar su popularidad en 70 %, mejorar su tráfico en 51 % y mejorar las conversiones en 31 %. (Renderforest).

Funcionan en todas las plataformas

Independientemente de la plataforma elegida para publicar el contenido, los videos animados son personalizables y se pueden adecuar a otros canales de difusión. Si una empresa lanza un nuevo producto al mercado, puede emplear dicho video en YouTube, Facebook e Instagram. Además, lo puede adaptar a otras plataformas como Historias de Instagram y TikTok. La idea es que todos los canales le permitan a la marca alcanzar el objetivo que está buscando. 

El video se proyecta a ser la herramienta más usada dentro de una estrategia de marketing digital. Según Cisco, este tipo de contenido representará el 82 % de todo el tráfico IP en el 2021. Eso quiere decir que las marcas deben dirigir todo su esfuerzo en crear este tipo de contenido. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte con tu estrategia de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Videos animados: La herramienta preferida de las universidades para captar alumnos
Entrada siguiente
Videos animados en el sector Retail: 5 aspectos a tomar en cuenta antes de producirlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat