fbpx

Cómo usar videos animados para potenciar tu negocio en la «nueva normalidad»

No hay comentarios

La crisis sanitaria originada por la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo. Hoy, los usuarios apuestan por el mundo digital, lo que ha provocado el aumento del comercio electrónico. En este sentido, y para mantenerse competitivos en el mercado, es necesario que los negocios adapten sus estrategias de marketing a la “nueva normalidad”.

Una de las estrategias más efectivas y que logra generar mayor tráfico es a través del video marketing, y muy en especial los videos animados.

Los videos animados se han convertido en una excelente herramienta para las empresas que buscan atraer nuevos clientes en la era digital. Según The Video Valley, este tipo de contenidos logran impactar un 80 % más en los usuarios que otros que solo emplean textos.

También puedes leer: ¿Cuándo usar videos animados para marketing?

Esto se debe a que, al incorporar animaciones, los contenidos audiovisuales se vuelven más atractivos para la vista humana. Además, logran mantenerse por más tiempo en las memorias de los consumidores.

Al emplear videos animados en una estrategia de marketing, se logra influir positivamente en las decisiones de compra. De acuerdo a HubSpot, los videos explicativos animados incrementan las tasas de conversión en un 20 %.

¿Cómo puedes incorporarlos a tu estrategia comercial y hacer crecer tu negocio? A continuación, te lo explicamos:

Videos animados empresariales

Este tipo de videos, también conocidos como corporativos animados, te permitirán transmitir información sobre tu marca de una forma más sencilla y económica, debido a que no necesitarás contar con un gran set de grabación para su realización.

Los videos animados empresariales te ayudarán a mejorar la eficacia de tu comunicación interna y externa. Este formato puede ser utilizado para capacitar a tus colaboradores y fortalecer tus relaciones con los consumidores.

Adicional, es importante resaltar que los videos animados tienen la cualidad de convertir conceptos complejos en mensajes ligeros y más fáciles de comprender.

Videos animados comerciales

Este tipo de contenido es ideal para ofrecer un producto o servicio en la web, pues es determinante en la decisión de compra de los consumidores. Según cifras de Forbes, el 95 % de los consumidores es más perceptivo a recordar un call to action si antes lo ha visto en un video.

Las redes sociales también representan un medio importante para promocionar un producto e impactar en el público. De acuerdo a lo que señala Animoto, los usuarios disfrutan ver videos de sus marcas favoritas a través de los social media.

Videos explicativos animados

Este tercer tipo de videos te permite ilustrar al público sobre el funcionamiento del producto o servicio que ofreces en poco tiempo, de una forma sencilla y dinámica.

La mayoría de usuarios tiene dudas antes de decidirse a adquirir un producto, por lo que recurre a las marcas u otras herramientas para obtener información. De acuerdo a  The Video Valley, el 92 % de los consumidores realiza esta tarea antes de decidirse a culminar el proceso de compra.

Al incorporar videos animados a tu estrategia de marketing, aclararás las dudas de tu público objetivo y los motivarás a elegirte rápidamente.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu blog corporativo, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cuándo usar videos animados para marketing?
Entrada siguiente
Cómo impactar a más personas con videos animados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat