fbpx

¿Cuándo usar videos animados para marketing?

No hay comentarios

Los recursos publicitarios tradicionales han quedado en el pasado. Hoy en día, para lograr conectar con su audiencia, los departamentos de marketing han recurrido a nuevas formas de comunicación que forman parte del vídeo marketing.

En redes sociales, cada vez es más reducido el tiempo con el que se cuenta para lograr captar la atención del público. “Cuanto más corto, mejor”, explica Jake Malanoski, director de adquisición de clientes para el servicio de comida Green Chef, durante un estudio realizado por Adweek. Ello, ha obligado a las organizaciones a innovar propuestas más interactivas para fidelizar a sus clientes. 

Una de estas nuevas herramientas empleadas por los departamentos de marketing han sido los vídeos animados. Este tipo de contenido se ha convertido en el favorito de la mayoría de los usuarios, gracias a su facilidad para sistematizar y transmitir información. «El potencial de un vídeo para transmitir información y emociones es ilimitado”, explica Raul K. Ramnani, fundador de The Video Valley, una startup española especializada en el rubro.

También puedes leer: Cómo hacer un video animado para tu empresa

Implementar vídeos animados en tu estrategia de marketing puede convertirse en la clave del éxito de tu campaña; además, que te puede ayudar a marcar distancia de tu competencia.

Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para implementar este tipo de contenidos en tu plan de marketing digital? A continuación, te explicamos cómo identificar las oportunidades que puedan surgir para recurrir a esta herramienta:

Necesidad de hacer vídeos tutoriales

Una de las mejores formas para explicar el funcionamiento de un producto es recurrir a la elaboración de un vídeo tutorial animado. Las cifras indican que la mayoría de los usuarios optan por el contenido audiovisual para entender el manejo de un bien, en vez de leer el manual de instrucciones.

Según una encuesta realizada por Acens, el 55 % de los participantes revelaron que prefieren hacer una llamada o buscar un vídeo tutorial para obtener información sobre el funcionamiento de un producto.

Asimismo, este tipo de contenido te permite extender tu campo de audiencia, al ser más efectivo en el caso de los seniors. De acuerdo a otro informe realizado por la consultora Ipsos en Estados Unidos, el 81 % de las madres de familia reveló mirar tutoriales en YouTube.

Tienes muchas visitas en la sección de preguntas frecuentes

Cuando las visitas en la sección de preguntas frecuentes se incrementan, muchas veces se debe a que a los clientes no les ha quedado claro cuál es el producto o servicio que ofreces, cómo lo haces y a qué medios deben recurrir para adquirirlo. Ello puede generar que la audiencia se vea en la necesidad de visitar otras secciones de tu página web.

Este proceso puede resultar tedioso para la audiencia y generar que la tasa de rebote se incremente. Para evitar este tipo de situaciones, que perjudica tu posicionamiento de marca en redes, puedes recurrir a la realización de vídeos animados. De esta manera, mantendrás informado a tu público, al mismo tiempo que los entretienes. 

Decae el número de leads

Los vídeos forman parte de una de las estrategias más efectivas para incrementar el número de leads. Los usuarios prefieren visualizar contenidos audiovisuales antes que información presentada de forma escrita, ello debido a que estos formatos les permiten procesar información de forma más sencilla.

Según sugiere la psicóloga Nathalie Nahai, los seres humanos solemos sentirnos atraídos por los estímulos en movimiento, sonidos y caras conocidas. Por este motivo, la forma más eficaz de comunicar es a través del contenido audiovisual.

Además, los vídeos también tienen la facultad de generar emociones. En este rubro, los vídeos animados representan la manera más efectiva de hacerlo, pues tienen la facultad de hacernos recordar nuestra infancia y rememorar los dibujos animados que solíamos ver. “La animación tiene el poder de abstracción y también el de ‘edu-entretener’, es decir, educarte a la vez que te entretiene”, explica Talia Finn-Jakar, gerente en Marketing y Desarrollo de Negocios de la plataforma especializada en este tipo de contenidos Powtoon.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos que incluya videos animados. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Cómo hacer un video animado para tu empresa
Entrada siguiente
Cómo usar videos animados para potenciar tu negocio en la “nueva normalidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat