fbpx

Videos animados: La herramienta preferida de las universidades para captar alumnos

No hay comentarios

Las universidades, como muchas empresas, han cambiado su forma de transmitir mensajes. Esto con el objetivo de lograr captar la atención de más jóvenes y adolescentes que se encuentran en busca de una casa de estudios.

Hoy, las redes sociales han hecho que las universidades replanteen sus estrategias dirigidas a conectar con su audiencia. En ese sentido, los videos animados han empezado a ganar mayor notoriedad como alternativas que ayudan a las casas de estudios a ofrecer sus servicios y motivar a los estudiantes a elegirlas como su mejor opción. 

De acuerdo a Hubspot, el 75 % de los millennials mira al menos un video al día. En el caso del Perú, según una investigación realizada por Linio.pe, existen 5,8 millones de usuarios que navegan en internet, de los cuales la mayoría prefiere consumir contenido audiovisual.

Además de intentar atraer a nuevos alumnos, las instituciones edcucativas también utilizan los videos animados para explicar procedimientos que puedan resultar complejos, pero que con la ayuda de las animaciones se vuelven fáciles de explicar.

También puedes leer: Cómo usar videos animados para potenciar tu negocio en la «nueva normalidad»

De acuerdo a Raul K. Ramnani, fundador de The Video Valley, los videos animados explicativos tienen el poder de conectar con las emociones de los usuarios. «Los videos explicativos deben enamorar a la audiencia objetivo y transmitir de manera efectiva los beneficios que las empresas quieren comunicar a sus clientes”, explica el empresario.

Otro de los factores que ha motivado a las casas de estudios a implementar videos animados en su estrategia de marketing digital, se relaciona con la facilidad que tienen estos formatos para adaptarse y ser transmitidos a través de todas las plataformas digitales.

El avance de la tecnología y la aparición de las redes 4G y 5G han motivado a los estudiantes a visualizar los contenidos a través de los smartphones. En ese sentido, los audiovisuales con animaciones tienen la ventaja de poder ser visualizados sin problemas desde cualquier dispositivo móvil con buena conexión a internet.

El poder de lo visual

Los jóvenes suelen sentirse atraídos por lo visual. Por ello, los videos animados son una buena opción para lograr acercarse a este target. De acuerdo a un estudio realizado por Renderforest, el 85 % de los usuarios señala que los contenidos de corte audiovisual los motiva a sentirse más conectados con las marcas.

Cabe destacar que esta generación está en busca de contenidos interactivos que no solo les brinden información, sino también los entretenga. Los videos animados poseen ciertas características que los hacen cumplir con ambas funciones al incluir animaciones. Además, son fáciles de consumir y compartir, por lo que atraen al público joven.

En conclusión, para poder llegar de una forma más efectiva a su audiencia y captar la atención de nuevos alumnos, las universidades han empezado a utilizar videos animados como parte de su estrategia de marketing digital. Esto debido a que este formato les permite transmitir mensajes de una forma más sencilla y lograr permanecer por más tiempo en la memoria de su audiencia.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para desarrollar videos animados atractivos para tu audiencia, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Web learning: El presente y futuro de la educación
Entrada siguiente
Videos animados para mostrar tus productos o servicios y generar nuevos clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat