fbpx

Educa a tus nuevos estudiantes con videos animados

No hay comentarios
Videos animados

Los videos animados son la forma más sencilla de expresar ideas complicadas de manera memorable. Las organizaciones educativas las emplean en sus metodologías de enseñanza porque les permite crear un ambiente majestuoso que conecte con su audiencia y así alcanzar sus objetivos.

También puedes leer: Cómo mejorar tu comunicación interna con videos animados

Los videos explicativos animados pueden entregar ideas e información de manera inteligente, eficiente y fluida. Debido a que son divertidos, las personas los recuerdan durante mucho tiempo. Según el Instituto Wharton, una persona en promedio recuerda el 50 % de lo que ve, lo que quiere decir  que los videos son el tipo de contenido que mejor impacto genera en el público.

¿Cómo se pueden usar los videos animados en el Sector Educación?

Los videos explicativos animados se pueden emplear para educar a los nuevos estudiantes en diversas etapas:

  • Antes de la inscripción: No importa la cantidad de campañas que se estén llevando a cabo, estas deben estar relacionadas –estrechamente- con el objetivo que se desea alcanzar. Cuando se desean transmitir ideas conceptuales o razonamientos, es importante hacerlo de una manera lúdica y entretenida. Por ello, los videos animados son la herramienta principal para ayudar a los futuros estudiantes a comprender la cultura de una institución educativa y los beneficios que puede disfrutar al inscribirse en ella. En Perú, el 80 % de los escolares no sabe qué carrera profesional estudiar cuando acabe el colegio, por lo que es importante apoyarlos a definirse con videos animados sobre cada una de las carreras que ofrece la universidad. 
  • Al inicio de clases: Los primeros días de escuela, universidad o instituto son cruciales para enamorar al estudiante. En ese tiempo, es necesario difundir la propuesta educativa a través de videos animados para mantener interesados a la audiencia. Algo muy similar a lo que hacen las instituciones financieras mientras esperas que te atiendan en ventanilla. Los videos explicativos animados se pueden trasmitir por los diversos canales que tiene la institución educativa (correo electrónico, intranet, comedor, pasillos, biblioteca) y en los mismos salones de clase.
  • Durante los primeros ciclos: El inicio de una nueva etapa puede generar enormes conflictos emocionales en los estudiantes. Un estudio del Grupo Educación al Futuro determinó que tres de cada 15 estudiantes dejan sus estudios universitarios en el primer año. Por ello, es necesario que las instituciones educativas empleen videos animados en sus metodologías de enseñanza para transmitir mensajes potentes y que calen en los estudiantes.

Las metodologías de aprendizaje deben ser más entretenidas y productivas para mantener el enfoque de los estudiantes. La información entregada a través de historias y en forma visual es más fácil de entender y recordar. Los videos educativos animados no solo permiten a los estudiantes captar información rápidamente, sino que también facilitan las explicaciones de los maestros.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte con tu estrategia de contenidos para captar y fidelizar a los clientes de tu institución educativa. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Cómo mejorar tu comunicación interna con videos animados
Entrada siguiente
Cómo hacer un video animado para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat