fbpx

¿Por qué crear un video animado para tu empresa?

No hay comentarios
Videos animados para empresas

Las formas de transmitir información y conectar con los clientes cambia constantemente en un mundo globalizado como el nuestro. Ello ha obligado a las empresas a incorporar nuevas estrategias de comunicación para adaptarse a la nueva normalidad y, así, llegar de forma eficaz al consumidor.

Hoy en día, son cada vez más las organizaciones que no solo se preocupan por vender, sino también por conectar emocionalmente con su audiencia. Es por ello, que adoptan formas más creativas de llamar la atención del público, por ejemplo, incluyendo el vídeo marketing en su estrategia de comunicación.

También puedes leer: ¿Cómo reactivar tu estrategia de marketing en el nuevo normal?

Dentro de este rubro, podemos encontrar a los videos animados. Este tipo de contenido audiovisual permite a las empresas transmitir información de forma sencilla y eficaz. Además, de acuerdo a datos de  The Video Valley, una startup de animación española, las tasas de conversión de los videos animados son hasta un 34 % más elevadas que la de los banners.

Según explica Raul K. Ramnani, fundador de The Video Valley, los videos animados explicativos son el futuro del marketing y del e-Learning. «Los vídeos explicativos deben enamorar a la audiencia objetivo y transmitir de manera efectiva los beneficios que las empresas quieren comunicar a sus clientes”, explica.

Es así que los videos animados se han convertido en una de las claves para el éxito de un negocio. A continuación, te explicamos las razones por las que debes desarrollar este tipo de contenidos enfocados en tu empresa:

Son fáciles de compartir

Un video animado es compatible con la mayoría de las redes sociales, entre ellas Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, Twitter, entre otras. Además, también puede ser empleado en las páginas web como landing page. Según cifras de EyeView Digital, esta estrategia aumenta el porcentaje de conversión hasta en un 80 %. De esta manera, el público podrá conocer mejor tu marca de una forma entretenida.  

Ventaja competitiva

En un mundo competitivo como en el que vivimos, una de las formas de sobrevivir es incluir a tu estrategia de marketing herramientas que te permitan diferenciarte claramente del resto. Los videos animados te brindan esa ventaja competitiva.

Las páginas web con demasiado texto y solo imágenes pocas veces logran captar la atención de los usuarios. Por el contrario, incluir videos animados en tu portal, te brindará la oportunidad de llegar de forma más eficaz al público.

De acuerdo a un estudio realizado por Digital Sherpa, del 80 % de los usuarios que visitan un sitio web, solo el 20 % lee el texto, mientras el 60 % restante presta más atención a los contenidos interactivos.

Aumento de las ventas

Los videos animados te permiten conectar emocionalmente con tu audiencia, lo que generará que te vuelvas más cercano a ella y logres que se interesen por los productos o servicios que ofreces.

Reduce gastos

Un video animado es mucho más barato que un contenido en el que se requiere la contratación de actores, instalaciones y cámaras de grabación modernas. Además de aminorar la inversión económica, también es desarrollado en menos tiempo.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en tu estrategia de contenidos, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Guía para obtener más leads con marketing de contenidos
Entrada siguiente
Capacita a tus trabajadores con videos animados de forma rápida y sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat