fbpx

Videos animados corporativos: ventajas y beneficios para tu empresa

No hay comentarios
Videos animados corporativos: ventajas y beneficios para tu empresa

En los últimos años, los videos animados corporativos se han convertido en una pieza importante en los planes de marketing digital. Según Rendesforest, el 82 % de las empresas B2B utilizan videos para poder conectarse con sus consumidores. Por ello, no sorprende que para el 2021 este tipo de contenido represente el 82 % de todo el tráfico IP en el 2021. (Cisco)

Los videos animados para empresas ayudan a resaltar un punto clave sobre los productos, servicios o valores de una organización. Sus objetivos pueden ser diversos: aumentar las ventas, mejorar el engagement, incrementar la fidelidad, explicar un concepto, etc. Por ello, la realización de videos animados corporativos es la herramienta más efectiva para mantener contacto con la audiencia.

También puedes leer: Capacita a tus trabajadores con videos animados de forma rápida y sencilla

Conoce las ventajas y los beneficios que le puede traer a tu marca implementar una estrategia basada en videos animados para empresas:

Genera un compromiso afectivo con tus clientes

Las personas han aumentado su consumo de video por Internet. Estadísticas de YouTube indican que los usuarios pasan más de 1000 millones de horas al día en la plataforma, generando miles de millones de visualizaciones en corto tiempo.

Debido a la gran cantidad de contenidos que se pueden encontrar en esta y otras plataformas sociales, los videos animados corporativos pueden darle a tu marca la posibilidad de generar un compromiso efectivo con tu cliente y diferenciarte de tu competencia. Esto es posible porque este contenido tiene la capacidad de explicar un tema complejo de una manera simple, dinámica, divertida y entretenida. Si las personas se involucran con su mensaje, este será el primer paso para hacer una acción de compra.

Solo un último dato: según Content Marketing Institute, el público tiene aproximadamente 10 veces más probabilidades de interactuar y compartir contenido de vídeo que cualquier otro tipo de formato digital.

Mejora la imagen de tu marca

Los videos animados te brindan la capacidad de integrar diferentes elementos como logotipos, esquemas de colores, tonos de voz e imágenes relacionadas a la marca. Por ello, al usar estos elementos podrás:

  • Difundir y resaltar la esencia de tu marca.
  • Diferenciarte de la competencia.
  • Mostrar los atributos de la marca.

Según Rendesforest, el 58 % de las empresas B2B emplean animaciones de logos en sus videos, lo que permite la mejora de la interacción con los futuros consumidores.

Expande el alcance de tu marca

Los videos animados para empresas mostrarán tus productos, servicios o valores de marca de manera simple, fácil y agradable. Ello te permitirá expandir tu negocio y llegar a nuevos mercados. Este tipo de videos permite a los consumidores descubrir nuevas marcas para comprar. ¿No es momento de implementarlo en tu estrategia de marketing? 

Mantiene la atención de tu audiencia

Uno de los motivos por los cuales debes emplear los videos animados para las ventas es que mantiene la atención de los consumidores. Carla Clark, neurocientífica de The Draw Shop, indicó en una entrevista para Forbes que el “uso de la animación en los videos proporciona una vívida progresión visual, manteniendo al espectador ocupado”. Por ello, el 94 % de los profesionales de marketing cree que el video corporativo mejora el conocimiento de los productos y servicios de las marcas. (Wyzowl).

Mejora el SEO de tu página web

La inclusión de videos animados de para empresas mejora el SEO de tu página web. Estos contenidos te permitirán ocupar los primeros lugares en Google, aumentando la visibilidad de tu marca en Internet y, por ende, accesibilidad a nuevos mercados. Según Growwy, los videos tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. Pero eso no es todo, ya que el 88 % de los usuarios pasa más tiempo en páginas web que tienen contenidos en video. Sin duda, el video es el contenido que mejor interacción le dará a tu marca. (Rendesforest)

Para ello, deberás publicar tu video en YouTube y también recomendamos insertarlo en algún post del blog de tu marca.

Aumentan los ratios de conversión

Los ratios de conversión te indican el porcentaje de usuarios que realizan alguna acción en tu página web. Estimaciones de Growwy indicaron que el 90 % de compradores online tomaron una decisión de compra después de ver un video, mientras que el 85 % de usuarios afirma que está dispuesto a comprar en páginas donde hay contenido audiovisual. 

Incluir los videos corporativos animados en tu plan de marketing te ayudará a alcanzar tus objetivos de marca. Aparte de ser sencillo y fáciles de crear, permitirá posicionarte sobre tu competencia sin ningún problema.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para desarrollar estrategias que involucren la creación de videos animados, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Capacita a tus trabajadores con videos animados de forma rápida y sencilla
Entrada siguiente
Cómo mejorar tu comunicación interna con videos animados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat