fbpx

Video marketing: La importancia de la thumbnail

video marketing

Existen muchas herramientas que harán posible que una estrategia de video marketing alcance sus objetivos. En esta ocasión nos ocuparemos de una en especial: la thumbnail.

Una thumbnail se trata de la portada de tu contenido. La thumbail también es conocida como miniatura y es una imagen pequeña que sirve como presentación ya sea de un video como de otro tipo de contenido. Estos archivos se pueden encontrar en YouTube o Google y son fundamentales en una estrategia de video marketing.

Pongamos un ejemplo. Imaginemos que se acerca el cumpleaños de tu mejor amigo y quieres hacerle una torta, pero no sabes cómo. Entonces, entras a YouTube y escribes: “¿cómo preparar una torta? En la pantalla aparecerán varios clips. Cada uno de éstos contará con su propia imagen de presentación. Luego harás un breve análisis de estas portadas y decidirás qué video reproducir.

Este artículo te puede interesar: ¿Cómo determinar si un contenido ha sido exitoso?

Esas imágenes de presentación en los videos son las thumbnail y, como habrás notado, pueden influir en la decisión de una persona.

Diseño de una thumbail

El poder de atracción de esta portada dependerá, en gran medida, de su diseño. Este debe ser realizado teniendo en cuenta componentes como:

  • Texto: Si es situado en una thumbnail puede sintetizar el tema de un video o complementar el título del mismo. Es importante que el texto sea conciso y directo ya que, como se ha indicado, una thumbnail es una imagen en tamaño reducido. Las palabras que se elijan deben reflejar el tipo de contenido del video.
  • Imagen: De preferencia, debe ser un momento capturado del propio video, aunque hay quienes eligen añadir imágenes que no pertenecen al clip. De cualquier forma, el objetivo de este elemento será presentar la esencia del tema.
  • Íconos, emojis y memes: Están de moda (los jóvenes los utilizan todos los días) y sirven para reforzar el mensaje que se les quiere dar a los usuarios. Estos elementos pueden simplificar la compresión del contenido del video, por lo que deben estar en una thumbnail.
  • Objetivo: Por lo general, se usa en los videos tutoriales o educativos. Consiste en incluir el propósito del video en la portada. “¿Qué es el retail?”, es un ejemplo. Al ver esto en la imagen de presentación, los usuarios sabrán qué es lo que el video busca enseñar.

Con este recurso, existen mayores probabilidades de que la estrategia obtenga los resultados esperados. En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo relacionado a la creación de estrategias de video marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. 

Entrada anterior
Las diferencias entre una buyer persona y una brand persona
Entrada siguiente
Marketing online: 5 técnicas imprescindibles
Menú
Abrir chat