fbpx

¿Qué contenidos en video consumen las generaciones X, Y y Z?

¿Qué contenidos en video consumen las generaciones X, Y y Z?

YouTube tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. ¿Qué tipo de contenidos en video miran la generación X, Y y Z?

Los videos son el tipo de contenido más visto en la actualidad. Sin embargo, hasta ahora, no se sabía con exactitud qué tipo de video es el más consumido. Por ello, Adweek realizó un estudio sobre los tipos de video consumidos en YouTube por las generaciones X, Y y Z. Estos son los resultados:

¿Con qué frecuencia ves videos en YouTube?

Como era de esperarse, la generación Z es la que más visita YouTube. Según la encuesta, el 70 % ingresa a esta plataforma todos los días, cifra superior a la presentada por la generación Y (48 %) y generación X (35 %).

En tanto, los que nunca ingresan a YouTube son la generación X (4 %), seguido por la generación Y (1 %) y la generación Z (1 %).

¿Qué ves en YouTube?

Los encuestados de la generación X indicaron lo siguiente: 71 % mira videos sobre instrucciones, el 64 % de videos de revisión de productos y el 46 % videos musicales. En tanto, los encuestados de la generación Y indicaron que los videos de revisión de productos (74 %), los videos de instrucciones (72 %) y los videos unboxing y de recorrido (52 %) son sus preferidos. Por último, los miembros de la generación Z aseguraron que los videos de revisión de productos (77 %), los videos de recorrido (76 %) y los videos unboxing (71 %) son de su preferencia.

Te puede interesar: ¿Cómo revitalizar tu estrategia de Video Marketing?

¿Qué tipo de contenido te resulta más agradable?

La generación X indicó que prefieren ver los videos educativos, la generación Y los videos de entrenamiento, y la generación Z los videoblogs y los videos de estilo.

Que plataforma usas para ver videos

Sin duda alguna, YouTube es la plataforma de video más vista por los tres grupos de generación. La generación X asegura que ve videos en YouTube (78 %), Facebook (57 %) e Instagram (41 %); la generación Y afirma que mira videos en Youtube (86 %), Instagram (59 %) y Facebook (60 %); y la generación Z indica que ve videos en Youtube (93 %), Instagram (56 %) y Snapchat (41 %).

Como te habrás dado cuenta, es importante realizar contenidos en video para que tu marca ya que logrará posicionarse rápidamente. Somos una agencia de marketing de contenidos digitales en Lima experta en la realización de este y otros tipos de contenidos. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718

Entrada anterior
¿Cómo revitalizar tu estrategia de Video Marketing?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: ¿Cómo crear una campaña de Facebook Ads?
Menú
Abrir chat