fbpx

Ventajas del Marketing de Contenidos para el sector informático

No hay comentarios
ventajas-marketing-de-contenidos-sector-informatico

El sector informático ha sido uno de los más favorecidos durante la pandemia. De acuerdo a Asus, la venta de laptops en Perú se incrementó 40 % durante el 2020 por dos motivos importantes: la educación a distancia y el home office

Para seguir atendiendo estas necesidades, es importante que las empresas del sector informático implementen estrategias de Marketing de Contenidos.

Gracias a ellas, podrán crear contenidos de valor orientados a las inquietudes, necesidades e interrogantes de los potenciales clientes. 

Con esta técnica, no solo se logra generar una mejor relación con el buyer persona. También permite diferenciarse de la competencia,  atraer más usuarios a los canales digitales y  posicionarse en el demandante mercado tecnológico.

Entre las principales ventajas del Marketing de Contenidos para el sector informático se encuentran: 

Aumenta la venta de productos tecnológicos

Gran parte de los cibernautas utilizan Google para resolver algún tipo de duda respecto a algún equipo tecnológico que quieren adquirir. 

Según Domo, por minuto se realizan 4 497 420 búsquedas en dicho buscador. 

Para lograr aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es necesario crear un blog. La razón es sencilla: los artículos y demás contenidos permiten atraer a potenciales clientes.

De acuerdo a una encuesta realizada por SEO Tribunal, el 57 % de marketeros señala que ganaron más clientes a través del blogging

Incrementa los leads 

La creación de contenidos de alto valor ayuda a las empresas del sector informático a obtener datos sobre sus clientes a través de la creación de contenidos. 

Según HubSpot, la principal prioridad del marketing es generar leads.

Entre los contenidos que permiten alcanzar este objetivo se encuentran:

  • E-books: Es la manera más fácil, si se puede decir, de generar leads. Este tipo de contenido, al ser más profundo que un artículo de blog, ofrece el valor suficiente para generar interés en el target. 
  • Artículos o informes de investigación: Los informes con datos relevantes del sector generan en los compradores un aire de confianza. Es decir, estarían dispuestos a otorgar sus datos a cambio de contenidos especializados.
  • Webinars: Estos tipos de contenidos atraen la atención de los consumidores porque permite una conversación en tiempo real con la marca. Pero, para lograr ese objetivo, primero se debe promocionar, de manera orgánica, el evento. Para ello, es importante resaltar la presencia del experto y el tema que tocará. Así, se podrán conseguir los datos de los interesados para poder crear, más adelante, contenidos que los enamoren. 

Genera prestigio en el rubro tecnológico

La creación de contenidos atractivos y educativos permite generar prestigio. 

Para ello, es importante ser constante. Es decir, se debe contar con un plan de contenidos donde se establezcan los tipos de contenidos que se van a crear y los canales por los cuales serán propalados.

Con el tiempo, se creará una comunidad en torno a la marca, la cual se encargará –en las diferentes redes sociales- de propalar los contenidos. Así, se llegará a más personas y se generará prestigio.  

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales preparados para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para lograr que tu negocio de aparatos tecnológicos destaque. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 933358 2340.

Entrada anterior
Ventajas del Marketing de Contenidos para el sector inmobiliario
Entrada siguiente
Cómo atraer más alumnos a tu colegio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat