fbpx

Ventajas del Marketing de Contenidos para atraer nuevos clientes a tu clínica estética

ventajas-marketing-contenidos-atraer-nuevos-clientes-clinica-internacional

El Marketing de Contenidos es una de las estrategias más empleadas por las marcas en los últimos años. De acuerdo a un estudio elaborado de SEMrush, el 77 % de empresas manifiesta tener una estrategia de content marketing activa.  

Uno de los sectores que ha empezado a implementar el Marketing de Contenidos es el relacionado a las clínicas estéticas. Sin embargo, vienen cometiendo un error: publicar contenidos sin pensar en su público objetivo; es decir, en sus pacientes. 

Por ejemplo, existen muchos mitos que rodean a las operaciones estéticas (implantes afectan la lactancia, la cirugía de párpados quitan las ojeras, entre otros). Con una buena estrategia de content marketing, las empresas podrán desmentirlos a través de contenidos que brinden información de valor y que eduquen a sus nuevos clientes.

Si aún no te animas a implementar una estrategia de Marketing de Contenidos para atraer nuevos clientes a tu clínica estética, toma en cuenta las siguientes ventajas: 

Aumenta el engagement 

A partir de la creación de contenido valioso y útil, lograrás generar una mejor relación con tus clientes. El content marketing permite mantener informado al usuario, generar confianza, y entablar lazos de afecto. Ello ayuda a que el paciente sienta que tu clínica estética se preocupa por él y está pendiente de sus necesidades e inquietudes. Estas acciones aumentarán el engagement de tu marca. 

Genera más leads 

Según el estudio Una guía para el genio del marketing: Content Marketing, elaborado por Demand Metric, el 60 % de personas se ve motivada a buscar un producto luego de haber leído sobre él en algún tipo de contenido. Un plan de marketing de contenidos bien estructurado incrementa las oportunidades de venta de servicios de tu clínica estética, ello generará que tu empresa tenga un flujo de leads de mayor escala y más eficaz.

Mejora el posicionamiento SEO 

El posicionamiento SEO es una de las mayores preocupaciones de los profesionales del marketing. De acuerdo a un estudio elaborado por HubSpot, el 63.6 % de empresas invierte activamente en campañas de este tipo. Por ello, el Marketing de Contenidos es una excelente opción para impulsar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda. 

Por ejemplo, Google -considerado el motor de búsqueda más importante del mundo- ayuda a posicionar las website que constantemente postean contenidos, porque su algoritmo considera que cuenta con información actualizada y que se renueva constantemente. 

Aumenta las ventas 

Atrás han quedado aquellas campañas de marketing enfocadas en saturar al usuario con información sobre campañas y promociones. Hoy en día, al cliente no le agrada que traten de venderle descaradamente algún producto y/o servicio.

Por ello, el Marketing de Contenidos para clínicas estéticas es ideal para dar a conocer los servicios de tu empresa de forma sutil y sin perturbar a tu audiencia. Ello te ayudará a aumentar tus ventas. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para atraer clientes a tu clínica estética. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al número +51 93358 2340.

Entrada anterior
Cómo atraer nuevos pacientes a tu clínica con Marketing de Contenidos
Entrada siguiente
Seguros: cómo atraer a nuevos asegurados en el 2021
Menú
Abrir chat