¿Qué tipos de videos consumen las personas durante la pandemia?

No hay comentarios
¿Qué tipos de videos consumen las personas durante la pandemia?

La crisis sanitaria ha hecho que las personas cambien sus patrones de consumo de contenidos. Hoy en día las marcas deben adaptarse a la coyuntura y desarrollar una estrategia de marketing de contenidos alineada al contexto actual.

Según los datos de 2btube, las vistas producidas en diferentes canales españoles en YouTube han aumentado en un 55 %, pasando de 58 millones a 90 millones en las últimas semanas. Las marcas están utilizando diferentes formatos de videos para educar, informar y entretener a las personas durante la cuarentena. A continuación, te enseñaremos los tipos de videos más consumidos durante la pandemia:  

  • Videos tutoriales. Se trata de un excelente formato para resolver las dudas que tienen las personas en relación a un producto o servicio en específico. Estos videos son importantes porque demuestran cómo se puede crear algo o cómo podemos hacer funcionar una cosa determinada.
  • Webinar. Es un formato importante para trabajar la autoridad de una marca. Para realizar un webinar, solo hay que preparar una conferencia en vivo con un especialista que explique todo acerca de un determinado tema. Cabe destacar que el profesional debe mantener la naturalidad de la conversación. Sin duda, es un tipo de video que genera valor en la audiencia y captura la atención de los usuarios.

También puedes leer: ¿Cómo las generaciones consumen contenido durante la pandemia?

  • Videos corporativos. Estos videos surgen como respuesta a un problema en el seno de una organización y, además, es ideal para transmitir valores de la empresa a la audiencia.  Con un sinfín de inquietudes por la crisis del coronavirus, no es sorprendente que los videos corporativos se hayan puesto de moda. Pero ya no son los videos aburridos o planos de antaño, hoy el foco es el usuario final.
  • Videos animados. Este tipo de videos son esenciales para realizar presentaciones, dar clases, expresar una idea y promocionar productos o servicios. En momentos donde la actividad educativa y laboral se ha vuelto online, es importante que las marcas hagan videos animados para captar la atención de clientes potenciales.
  • Entrevistas. La crisis sanitaria ha provocado que los consumidores busquen videos donde especialistas expliquen todos los detalles sobre un tema determinado. Este formato ofrece confianza a los clientes y también sirve para iniciativas de endomarketing.

Temas más consumidos por las personas

Según un informe de eStudio34, que recoge estadísticas ofrecidas por Google y consejos sobre las herramientas digitales, algunas de las categorías más consumidas desde que inició la cuarentena son: finanzas (30 %), comida (22 %) y salud (15 %).

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Content Marketing post COVID-19: ¿Cómo puede ayudarte?
Entrada siguiente
Tik Tok para universidades: ¿cómo captar más alumnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú