¿Qué tipos de contenidos publicar en mis redes sociales durante la crisis sanitaria?

No hay comentarios
¿Qué tipos de contenidos publicar en mis redes sociales durante la crisis sanitaria?

Reajustar las estrategias de content marketing es fundamental durante la crisis sanitaria mundial. Aunque la mayoría de las marcas están seguras de que su comunicación debe continuar, es normal que surja una gran pregunta: ¿qué tipos de contenidos debo ofrecer a mi audiencia durante el COVID-19?

Ponerse en los zapatos del usuario es necesario para poder abordar la situación de la mejor manera y seguir con los contenidos sin parecer oportunistas. Sin embargo, existen otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo: no herir la sensibilidad de los demás, aportar valor y ofrecer soluciones. Definitivamente es un momento decisivo para impactar positiva o negativamente.

Tipos de contenidos: videos, un formato valorado por la audiencia

El coronavirus ha sido un acontecimiento sorpresivo que muchos todavía están asimilando. La manera de hacer las cosas cambió a raíz de las medidas que se están tomando para frenar esta pandemia: oficinas, colegios y universidades vacíos, mientras las casas están llenas. Esto último es un factor relevante durante la creación de estrategias de marketing. Las personas están en sus casas y muchas tienen más tiempo para mirar contenido.

También puedes leer: ¿Qué pueden hacer las marcas para reducir el impacto del coronavirus?

Un artículo de Think with Google reveló que la gente está prefiriendo los videos que los ayuden a sobrellevar esta situación. Por ejemplo:

  • Consejos para hacer home office y ser productivos durante el trabajo en casa.
  • Motivación para aprender en casa. En Perú, la frase “aprende en casa” fue buscada más del 200% entre mediados de marzo y principios de abril.
  • Recetas fáciles para hacer en casa. La búsqueda de contenido con la frase “cocina en casa” ha aumentado notoriamente en el último mes.
  • Consejos para el manejo de estrés y ansiedad.
  • Los atletas o apasionados por el deporte están buscando ejercicios que se puedan hacer desde casa.

Y para los lectores…

Las búsquedas han cambiado y no solo en los contenidos audiovisuales.  Por eso, hoy más que nunca es importante evaluar keywords antes de decidir qué enfoque darles a los contenidos del blog de una marca.

A continuación, te mostraremos una lista de términos que han buscado los usuarios en el último trimestre de este 2020:

  • Seguro de viajes: Aunque los viajes están suspendidos en casi todo el mundo, la gente quiere asegurarse en el futuro. Un contenido interesante podría ser un artículo que explique qué cubre un seguro de viaje en caso de enfermedad o cancelación del mismo.
  • Viaje virtual: En otro momento esto podría parecer una locura. Sin embargo, durante la cuarentena un viaje online es una alternativa responsable para conocer el mundo sin salir de casa. Mucha gente ya lo está intentando.
  • Educación en casa: Las clases presenciales están suspendidas, pero los estudiantes siguen teniendo dudas. Por eso buscan información en internet que esté relacionada a sus tareas.
  • Cursos en línea: Mucha gente suspendió sus actividades, pero no sus ganas de aprender. Los cursos en línea se han convertido en una gran herramienta para el crecimiento personal y profesional.

Muchas marcas caen en el error de solo compartir noticias relacionadas al COVID-19 y olvidan que este es un trabajo de los medios informativos. Aunque la situación es difícil, los contenidos deben adaptarse a los tópicos más positivos de la situación. Promover la alegría y la esperanza es una tarea complicada, pero reconfortante.

Recuerda que las persona no solo buscan cuántos contagiados hay o cuántas víctimas ha cobrado el coronavirus. También están interesados en los consejos o actividades que pueden hacer para resistir la situación.

En Making Contents, agencia especializada en Marketing de Contenidos, podemos asesorarte en la creación de contenidos para tu marca. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
YouTube Shorts: lo nuevo de YouTube para competir con TikTok
Entrada siguiente
Historias en redes sociales: ¿Por qué son tan exitosas las Stories?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú