TikTok para empresas: ¿qué considerar antes de usarlo para tu marca?

No hay comentarios
TikTok empresas

Estar en casa por la pandemia que afecta al mundo ha provocado que más personas descarguen aplicaciones para entretenerse. Según la firma Oberlo, la aplicación TikTok ya tiene casi 800 millones de usuarios activos. Por ese motivo, muchas compañías están considerando usar TikTok para empresas y así obtener mejores resultados en el negocio.

La popularidad de TikTok ha llevado a diferentes marcas a considerarla para realizar campañas de marketing y mostrar sus productos o servicios a más usuarios. De hecho, ya existen compañías que la están usando. Algunas de ellas son Chipotle y Washington Post, que efectivamente han conseguido atraer nuevas audiencias.

Sin embargo, antes de comenzar a trabajar TikTok para empresas, es importante que las marcas tengan en cuenta algunos aspectos fundamentales:

Contenidos de valor y espontáneos

El 60 % de los usuarios de TikTok en Estados Unidos tiene entre 16 y 24 años. Por esta razón, es fundamental que las marcas realicen contenidos que salgan de lo común y que sirvan para conectar con la audiencia. Pero también es importante publicar piezas que aporten valor. Por ejemplo, un tipo de contenido que está teniendo éxito es la transmisión de video en vivo.

Las personas son trascendentes.

Si uno observa los videos de TikTok, se dará cuenta de que la mayoría de estos presentan a un personaje principal. Las marcas deben definir a una persona que resaltará en los clips. Este personaje puede ser un trabajador o un influencer. La idea es que represente a la marca y comparta sus mensajes.

También puedes leer: Cómo usar TikTok para acciones de Marketing

TikTok para empresas: tendencias y desafíos.

Los contenidos más populares de TikTok son los challenges. Apenas se crea un reto, millones de personas publican videos haciendo una acción determinada. Las marcas no deben temer sumarse al desafío. Esto les servirá para conectar con su público. Eso sí, debe respetar su identidad e imagen.

Audiencia más unificada.

Dado que TikTok se ha convertido en un fenómeno, la comunidad es más fuerte que en cualquier otra red social. Además, la misma plataforma tiene atenciones con los usuarios. Por ejemplo, aporta información sobre el coronavirus o muestra mensajes sobre acciones que pueden llegar a ser peligrosas.

Existen muchas formas creativas de integrar una marca en TikTok. Sin embargo, para tener éxito es importante que las empresas tengan en cuenta algunos de los intereses de los usuarios como el humor, la moda, la música, la tecnología y la comida.

TikTok puede ser una gran herramienta para la estrategia de marketing de una empresa. Cabe destacar que, una vez que la marca empiece con la estrategia, tiene que llevar un registro de los contenidos y la estrategia en general para evaluar los resultados de manera periódica. Conocer el rendimiento de la campaña te ayudará a mejorar constantemente.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar una estrategia de contenidos para Tik Tok. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
El coronavirus y sus enseñanzas de Content Marketing
Entrada siguiente
Content marketing: ejemplos exitosos de marketing de contenidos para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú