fbpx

Tik Tok para universidades: ¿cómo captar más alumnos?

No hay comentarios
Tik Tok para universidades

Tik Tok es el nuevo fenómeno de las redes sociales. En pocos meses ha logrado posicionarse como una de las apps más descargadas y utilizadas del mundo. Ante este panorama, muchas marcas están usando la aplicación china para conseguir nuevos consumidores. Y las empresas del sector educativo no son ajenas a esta situación.

Millones de jóvenes y adolescentes utilizan Tik Tok todos los días para crear, editar y difundir sus propios contenidos. Por supuesto, también siguen a sus influencers favoritos y las marcas de su preferencia. Teniendo en cuenta el promedio de edad de los usuarios, las universidades están generando estrategias para captar estudiantes.

Cómo usar Tik Tok para captar más alumnos

  • Crea contenido entretenido y educativo. Para que una institución educativa se gane la confianza de los jóvenes usuarios, necesita crear videos espontáneos, entretenidos y que dejen alguna enseñanza sobre un tema determinado. Además, es importante determinar el mejor horario para publicar el contenido.
  • Utiliza las canciones. Los videos en Tik Tok combinan un tema específico con canciones en tendencia. Si la marca quiere tener apariencia optimista, debe incorporar música para añadir ese ambiente a sus videos. 
  • Lanza una campaña con influencers. Al igual que en Instagram, los influenciadores cuentan con grandes masas de audiencia y las marcas pueden aprovecharlos para mejorar su alcance. Teniendo en cuenta que los centennials suelen rechazar la publicidad tradicional, trabajar con influencers puede ayudar a la universidad a conectar con ellos.
  • Desafíos virales. Las instituciones educativas pueden aprovechar los retos virales para generar más engagement. Es importante destacar que también pueden considerar trabajar con un influencer en una nueva campaña. En estos retos, una universidad puede promocionar un servicio y motivar a los clientes potenciales a participar.

También puedes leer: YouTube Shorts: lo nuevo de YouTube para competir con TikTok

Con más de 800 millones de usuarios activos a nivel global, Tik Tok se está convirtiendo en una gran oportunidad para que las marcas se conecten con el público de manera divertida y atractiva. Es cierto que todavía tiene un camino por avanzar para llegar a ser un canal fundamental en la estrategia de marketing de contenidos, pero ya es importante considerarlo en las próximas campañas.

En el sector educativo, la incorporación de Tik Tok puede representar una buena oportunidad para conseguir nuevos alumnos, involucrarlos en su propio aprendizaje a través de actividades lúdicas, fomentar la colaboración y el vínculo entre profesor y alumno.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
¿Qué tipos de videos consumen las personas durante la pandemia?
Entrada siguiente
Marketing turístico durante la crisis sanitaria por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat