fbpx

¿Cómo ser viral en TikTok?

No hay comentarios

¿Te has preguntado cómo ser viral en TikTok? La mayoría de las personas, jóvenes y adultos, ha sentido curiosidad por saber un poco más de esta red social que se posiciona como la más descargada a nivel mundial.

TikTok es una red social que permite crear videos cortos con efectos visuales y de sonido. Su funcionalidad es muy similar a Instagram: puedes crear un perfil, desplazarte por un feed, buscar hashtags, dar me gusta y comentar videos. Pero, a diferencia de Instagram, TikTok les da mayor énfasis a los videos vistos que a los me gusta. Por esta razón los contenidos se viralizan rápidamente y son compartidos en otras redes sociales.

También puedes leer: Tik Tok para universidades: ¿cómo captar más alumnos?

La gran pregunta de muchos es cómo ser viral en TikTok. Si tienes una cuenta en esta red social y quieres ser tendencia o eres un marketero que desea promocionar algún producto o servicio, ten presente las siguientes recomendaciones:

Sé constante

La única manera de que tus contenidos se viralicen es la constancia. Publica dos o tres videos al día para llegar a tu público objetivo.

Realiza videos divertidos

Hay mucha variedad de contenido en TikTok, desde recetas hasta coreografías innovadoras. Sin embargo, los desafíos, la sincronización de labios con canciones, los duetos, los bailes y la imitación de escenas de películas o series son las que más se viralizan en la red.

Emplea hashtags

Para ser viral en TikTok, es necesario realizar y publicar videos que son tendencia. Por ello, es necesario que emplees los hashtags que están posicionados en la red social.  Otro truco que puedes intentar para posicionarte en TikTok es usar los mismos hashtags que están usando los artistas famosos o influencers.

La calidad es importante

Es de suma importancia que tus videos estén en buena calidad. TikTok te da la opción de colocar diversos filtros en caso tu video no tenga la calidad adecuada.

Según Dataportal, TikTok tiene alrededor 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, superando por mucho a Snapchat (382 millones), Twitter (340 millones) y Pinterest (322 millones). Además, acaba de superar las 2 mil millones de descargas durante la cuarentena, según estimaciones de Sensor Tower. ¿Qué esperas para ser viral en TikTok?

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte con tu estrategia de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Marketing educativo: ¿cómo atraer estudiantes a través de estrategias digitales?
Entrada siguiente
Guía para obtener más leads con marketing de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat