fbpx

¿Cómo Facebook mide el tiempo de respuesta?

Tiempo de respuesta de Facebook

El primer comentario que da tu Fanpage en una conversación con un usuario es uno de los puntos que considera Facebook para medir el tiempo de respuesta. Así como este aspecto, existen otros que son tomados en cuenta por la red social.

Si has empezado un negocio y buscas que los productos o servicios que brindas sean conocidos, puedes acudir a las redes sociales. Estas plataformas, además de estar al alcance de la mayoría, se han vuelto las preferidas de las empresas porque, a través de ellas, son capaces de tener una comunicación bastante directa con las personas.

Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales y, por esa razón, es bueno que conozcas algunos aspectos básicos para manejarlas correctamente. Por ejemplo, en Facebook existen dos términos que debes conocer si serás tú quien maneje el Fanpage de tu negocio o si encargarás dicha tarea a un Community Manager: el índice de respuesta y el tiempo de respuesta.

¿Qué es el índice de respuesta?

Según indica Facebook en su sitio web, se refiere al “porcentaje de mensajes que recibe tu página”. Asimismo, la red social señala que el índice de respuesta se ocupa de aquellos mensajes dejados por los usuarios que, en el mismo día de su realización, obtienen una primera respuesta de tu página.

¿Qué es el tiempo de respuesta?

Si el índice de respuesta trata sobre los mensajes de los usuarios que obtienen una respuesta de tu página en el mismo día, el tiempo de respuesta se refiere, según Facebook, al “tiempo promedio que tarda tu página en dar una primera respuesta a los nuevos mensajes del día”.

No dejes de leer: Tips para escoger las mejores fotos para tus redes sociales

¿Cómo Facebook mide el tiempo de respuesta?

Tanto el índice de respuesta como el tiempo de respuesta se basan únicamente en la primera respuesta de tu página en una conversación con un usuario. Los mensajes que son posteriores al primero no son considerados en la medición que hace Facebook.

Asimismo, si llegan mensajes a tu página de Facebook cuando el estado de ésta es ausente, los resultados de capacidad de respuesta para esos mensajes se mediarán según la hora en la que tu página cambie de estado y vuelva a estar disponible.

También es importante que sepas que las respuestas instantáneas y los mensajes privados spam no son considerados para el índice de respuesta o para el tiempo de respuesta de tu Fanpage.

Por otro lado, es bueno que recuerdes que Facebook ha creado la insignia de nivel de respuesta alto de los mensajes. Este es un reconocimiento para todas las páginas que responden con rapidez y regularidad a los mensajes privados que son elaborados por los usuarios.

Para que esta insignia aparezca en tu página, ésta deberá cumplir con dos requisitos: tener un índice de respuesta del 90 % y un tiempo promedio de respuesta de 15 minutos. Al lucir esta insignia, tu Fanpage está avisando que todos los mensajes que reciba serán contestados de forma veloz.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos brindarte asesoramiento en todo lo relacionado al manejo de las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, de tu empresa. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Tips para escoger las mejores fotos para tu estrategia en redes sociales
Entrada siguiente
2 tipos de contenidos que necesitas en tu estrategia de contenidos para e-mail marketing
Menú
Abrir chat