¿Termina la era de los influencers? Los likes en Instagram podrían desaparecer

likes en Instagram

La red social ha desarrollado una serie de herramientas que permiten detectar los likes en Instagram, comentarios y seguidores falsos de los influencers.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en el mundo. Según el estudio Digital 2019 Global Digital Overview, realizado por We Are Social y Hootsuite, es la sexta red social más usada en el mundo, con más de 1000 millones de usuarios.

Estas estadísticas han llamado la atención de las marcas. Se estima que 8 millones de empresas ha creado un perfil en Instagram con el afán de dar a conocer sus productos, servicios o valores de marca. La estrategia de marketing digital que más utilizan y que mejor resultados les ha brindado es el marketing de influencers.

Sin embargo, algunas empresas encuentran problemas al momento de implementar su estrategia de marketing de influencers. El motivo principal por el cual no logran sus objetivos es que no saben elegir al influencer correcto. Algunas de las marcas se dejan llevar solo por la cantidad de seguidores, likes en Instagram y comentarios con los que cuentan los prescriptores, cuando en realidad estos pueden ser falsos.

Pero, ese problema ya se acabó. En un comunicado lanzado por Instagram, la red social informó que ha desarrollado una serie de herramientas de aprendizaje autónomo capaces de identificar aplicaciones de terceros relacionadas con comportamientos falsos. Gracias a ella, eliminará los comentarios, likes en Instagram y seguidores derivados de aplicaciones de terceros.

¿Qué busca Instagram con esto? La red social pretende que los usuarios se centren más en el contenido que en los likes acumulados. Esto significa que las estrategias de marketing de contenidos en Instagram deben estar relacionadas con la capacidad de las marcas para conectarse con sus seguidores. Además, le permitirá masificar y reforzar el Instagram Shopping, herramienta que permite hacer compras directas desde la red social.

Pero eso no es todo, ya que, al eliminarse todo tipo de reacción de aplicativos de terceros, las marcas podrán saber qué influencers les permitirán alcanzar sus objetivos de campaña. Esto hará que el trabajo de los prescriptores se profesionalice, mostrando contenidos creativos de alto impacto que permitan su fácil viralización.

¿Cómo afectará esto a las marcas?

Las campañas de marketing digital, con la nueva regla de Instagram, ya no se centrarán en la cantidad de seguidores de los influencers. Ahora, se basarán en los tipos de contenidos que ofrecen y si estos tienen alguna relación con los objetivos de la marca.

¿Quieres realizar una estrategia de marketing digital basada en los nuevos algoritmos de Instagram? En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a ello. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

También puedes leer: La publicidad en Instagram: ¿es un peligro para su alcance orgánico?

Entrada anterior
Microcopys en tu estrategia de contenidos: la guía para capturar a los clientes
Entrada siguiente
Los mejores casos de éxito de video marketing en el 2019
Menú