fbpx

Tendencias de marketing digital en el sector educativo para el 2020

tendencias de marketing digital en el sector educativo 2020

Estas tendencias de marketing digital en el sector educativo son increíblemente efectivas para las universidades que están tratando de aumentar su matrícula en 2020.

Hoy en día, las instituciones educativas deben hacer marketing de manera diferente que en el pasado debido a la naturaleza siempre cambiante de la tecnología moderna. El sector educativo ofrece una dura competencia, ya que se convierte en un desafío atraer estudiantes, especialmente porque su audiencia ahora es mucho más consciente de todos los canales de marketing y estrategias de publicidad. Dado que los estudiantes actuales son mucho más audaces, conectados y exigentes, las campañas de marketing digital para el sector educativo deben ser enfocadas y pensadas como nunca antes.

Las instituciones educativas deben ser capaces de realizar campañas equilibradas y efectivas que logren diferenciarlas de la competencia por todos los motivos correctos. Presta mucha atención a estas tendencias de marketing digital en el sector educativo que las empresas deben adoptar en los próximos meses:

1. Inbound Marketing

Con una estrategia de inbound marketing, las instituciones educativas llegarán a los consumidores con la información que desean, en el momento adecuado de su viaje de compra y en las plataformas que frecuentan. El inbound marketing ayuda a las universidades a construir una base de datos detallada de clientes potenciales, que tienen una mayor probabilidad de conversión, y también mejora la tasa de inscripción de manera exponencial.

También puedes leer: ¿Cómo aprovechar el inbound marketing en el sector educativo?

2. Analítica web

Las instituciones educativas están utilizando un enfoque basado en datos para analizar y definir su público objetivo. Con su target presente en múltiples plataformas digitales, las universidades pueden emplear los softwares de analytics disponibles en el mercado para conocer mejor quién es su público objetivo y dónde se encuentra, y aumentar la eficiencia de sus campañas de marketing.

3. Automatización de marketing

Mediante el uso de plataformas y herramientas de automatización de marketing, las instituciones educativas pueden conectarse directamente con sus estudiantes y ofrecerles mejores resultados. Estos programas permiten segmentar su base de datos en función del comportamiento y el desempeño de sus estudiantes en las plataformas de redes sociales, resultados de pruebas y participación en actividades curriculares, lo que les permite ofrecerles soluciones más personalizadas.

4. Transmisiones en vivo

Las instituciones educativas no pueden darse el lujo de ignorar esta tendencia de marketing digital debido a su eficacia en diversos rubros y temáticas. Para aprovechar el boom del live streaming, las universidades pueden compartir todos los eventos en el campus en tiempo real, así como los congresos y conferencias realizados. Esto permitirá que miles de personas vean los eventos de la universidad en vivo, una forma poderosa de atraer nuevos prospectos.

5. Personalización del contenido web

El sitio web de la universidad debe diseñarse de manera personalizada, bajo las necesidades del usuario. Debe ser fácil de navegar y también proveer la información de la institución de manera clara y estructurada. El contenido personalizado no solo deleitará a los visitantes, sino también motivará a los motores de búsqueda para ubicar a tu web en los primeros lugares. Estas son algunas formas de lograrlo:

  • Optimización SEO. Esta es una de las tendencias de marketing digital en el sector educativo más importantes y un componente clave para la personalización del contenido.
  • Segmentación. El contenido del sitio web de una universidad debe dividirse en varias secciones diseñadas y segmentadas según las necesidades de los usuarios individuales.
  • Personalización uno a uno. El uso de inteligencia artificial garantizará que el contenido sea directamente relevante para lo que está buscando un usuario individual.

6. Asistentes virtuales

Gracias a la tecnología y sus sistemas inteligentes, hoy se puede tratar de manera personalizada a los visitantes que accedan a un sitio web. En la actualidad, los usuarios buscan una atención rápida y útil. En respuesta a eso existen softwares de inteligencia artificial que permiten iniciar una conversación real con los visitantes. Lo chatbots, por ejemplo, permiten ofrecer respuestas automáticas a preguntas frecuentes de los usuarios.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de marketing digital en el sector educativo. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo integrar SEO en una estrategia de inbound marketing?
Entrada siguiente
¿Qué hacer para combatir la saturación de contenido?
Menú
Abrir chat