fbpx

Tecnología 5G: ¿cómo serán las campañas de marketing tras su llegada?

tecnología 5G

La tecnología 5G no solo hará que haya una velocidad más rápida para móviles, sino que integrará el marketing con el Internet de las cosas, geolocalización, realidad aumentada y más. Es una tendencia que todas las marcas deben atender.

La tecnología avanza a pasos de gigante. Ahora tenemos conexiones con una velocidad que no hubiésemos pensado hace diez o cinco años. Contamos con herramientas como la impresión 3D, servicios como los cines 4D o traducciones en tiempo real. Muchas cosas favorecen las experiencias de los usuarios en el día a día, pero hay una que promete causar una revolución tanto en ellos como en las estrategias de marketing: la conexión o tecnología 5G.

Gran parte de los consumidores ven las noticias, revisan las últimas publicaciones de sus familiares y miran las características de productos y servicios a través de sus dispositivos móviles. Estos aparatos se han convertido en los mejores amigos de las personas y, por ello, las marcas los tienen en cuenta al momento de desarrollar sus planes.

La conexión 5G, de este modo, es una de las innovaciones tecnológicas más esperadas. Según GSMA Intelligence, la tecnología 5G llegará al Perú en el 2020, siendo el segundo país en América Latina en implementarla.

Pero, ¿cómo impactará en la industria del marketing? Los usuarios no solo disfrutarán de una conexión mucho más rápida, sino que esta conexión avanzada será lo que permitirá que se integren el Internet de las cosas, los móviles, los drones, los dispositivos wearables y mucho más.

Un futuro de infinitas posibilidades

En la época del 4G, la velocidad permitió que los videos se posicionaran como el formato preferido a nivel mundial. Todo el mundo veía, creaba y compartía de manera rápida y segura microvideos, videos animados, entre otros. Ahora, la tecnología 5G va un a nivel superior:

  • Un dispositivo wearable que capta tu ritmo cardíaco: le permitirá a una marca ofrecerte un video personalizado según tu estado de salud.
  • Internet de las cosas: una marca puede ofrecerte un contenido valioso dependiendo de cuántos aparatos tecnológicos (o conectados a Internet) tengas en casa.
  • Geolocalización más exacta: la marca te ofrece un producto especial según el lugar en donde te encuentres o los sitios que sueles visitar.

Pero esto es solo el comienzo. ¿Te imaginas el uso de realidad aumentada en cualquier lugar? Ahora, es posible ver algunos paneles interactivos en la calle. Por ejemplo, en un paradero de bus podemos observar un escaparate que te permite interactuar con un producto. De manera táctil puedes revisar cuáles son sus características en la pantalla o utilizando tu móvil (con código QR). Pero esto solo sucede en algunos lugares, ya que no hay una buena conexión en la mayoría de zonas. Ahora podríamos ver esta tecnología en cada rincón de la ciudad, tanto en las paredes de centros comerciales, puertas de buses, carteles gigantes en la carretera y mucho más.

También puedes leer: Cómo utilizar la realidad aumentada en redes sociales

En otros países, el ancho de banda muy alto posibilita el uso de la tecnología de transmisión de hologramas. En algunas tiendas se ve este tipo de innovación que permite que los usuarios vivan una experiencia mucho más realista y cercana.

Entonces, la introducción de la tecnología 5G afectará la experiencia del usuario y las demandas de los consumidores, creando oportunidades únicas para el crecimiento, la innovación y la creatividad. Ante este panorama, los especialistas de marketing deberán encontrar nuevas formas de llegar a los clientes y desarrollar soluciones innovadoras.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la creación de contenidos y estrategias originales siguiendo esta y otras tendencias actuales. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Qué es marketing de contenidos y qué no es?
Entrada siguiente
Branding digital: ¿cómo trabajarlo a través del marketing digital?
Menú
Abrir chat