fbpx

Social Media: Snapchat pierde la batalla contra Instagram Stories

Social Media: Snapchat pierde la batalla contra Instagram Stories

El Social Media ha cambiando desde el lanzamiento de «Stories», una extensión de Instagram que ha superado por amplio margen a Snapchat. 

Snapchat revolucionó el mundo del Social Media desde sus inicios gracias a sus contenidos (fotos y videos) efímeros y a sus filtros originales. Sin embargo, en los últimos meses ha empezado a perder usuarios tras el lanzamiento de “Stories”, una extensión de Instagram que imita los servicios de Snapchat.

Según la página especializada en Social Media, Tech Crunch, las visualizaciones y realizaciones de contenidos en Snapchat se han reducido entre el 15 % y 40 %; mientras que las visualizaciones, contenidos y tasas de engagement de Instagram aumentaron en 28 %.

Pero eso no es todo. El estudio también asegura que en solo 25 semanas Instagram ha conseguido 150 millones de usuarios diarios, cifra que alcanzó Snapchat recién en junio del 2016.

¿A qué se debe la caída de Snapchat?

Uno de los principales motivos que han generado la caída de Snapchat es la eliminación -en octubre del 2016- del AutoAdvance, el modo que permitiría a sus usuarios visualizar los snaps de manera continua. Ahora, para visualizar los snaps, los usuarios tienen que hacer click en cada uno de los contenidos, lo cual lo pone en desventaja con respecto a Instagram.

Para Charlie Buffin, un experto en Social Media, la eliminación de AutoAdvance ha afectado la experiencia natural que tenían los usuarios; mientras que el Ceo de Galre, Mike Albaneses, asegura que los influencers están optando por utilizar Instagram ya que les resulta más fácil llegar a más gente.

¿Quieres generar contenidos para Instagram? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, experta en la realización de diversos contenidos de gran impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Social Media Marketing: Herramientas para mejorar tu productividad en redes sociales
Entrada siguiente
Social Media Marketing: 5 formas de vender a través de las Redes Sociales
Menú
Abrir chat