fbpx

Social Media: ¿Cómo obtener seguidores de calidad?

Social Media: ¿Cómo obtener seguidores de calidad?

Dentro de las estrategias de Social Media, conseguir seguidores de calidad y que estén realmente interesados en tu marca es uno de los objetivos.

Más vale una comunidad de tamaño medio en redes sociales, conformada por nuestro público objetivo, que cientos de seguidores no activos. Conseguir seguidores de calidad es uno de los objetivos de las estrategias de Social Media. Para ello, hay que seguir tres pasos: captación, selección y retención.

Te puede interesar: Posicionamiento web: ¿Por qué las marcas han dejado Facebook para apostar por el SEO?

Captación

Cuando promocionas tu contenido para aumentar el alcance o captar nuevos seguidores, no segmentes a todo el público por defecto. Si impactas, por ejemplo, a todos los jóvenes de 15 a 30 años en el Perú, tu alcance se verá multiplicado, pero no las posibilidades de llegar al público objetivo.

Para impactar exclusivamente a las personas que les interesa tu marca, puedes seguir ciertas recomendaciones.

• En Facebook, usa las audiencias personalizadas para dirigir tu contenido a aquellos que aparezcan en tu base de datos, como leads o clientes. Así, impactarás en aquellos que ya te conocen, lo que aumentará las probabilidades de que se unan a tu comunidad, compren lo que ofreces o te recomienden.
• En Twitter, segmenta por audiencia personalizada para orientarte a aquellos que son importantes para tu campaña, usando tus propios datos (correos electrónicos, ID de Twitter, ID de publicidad móvil o visitantes de tu web).

Recuerda que la segmentación en Facebook excluye y en Twitter suma. Es decir, cuantos más criterios añadas a tu segmentación en Facebook, más concreta será la audiencia de tu campaña. Y cuantos más criterios añadas a tu segmentación en Twitter, más amplia será la audiencia de tu campaña.

Lee también: Los mejores videos 360° usados por las marcas

Selección

Detecta y elimina usuarios falsos e inactivos. Aunque aumentan exponencialmente tu volumen de seguidores, en calidad entorpecen los datos de tu red social y además recuden el engagement.

Por ejemplo, utiliza herramientas como Twitter Audit o Fakefollower, en Twitter.

Retención

Si estás realizando una campaña de captación, ten en cuenta que la retención de usuarios es fundamental para no perder seguidores al mismo tiempo que los ganas.
Para mantener su interés en tu red y evitar que se vayan, recuerda incluir en tu calendario editorial contenido dirigido a tus nuevos seguidores. Contenido que se encuentre en la fase de descubrimiento para el usuario. Por ejemplo, que descubra tu marca, las bondades de pertenecer a tu comunidad, que presente lo que haces, etc.

¿Quieres implementar una estrategia digital adecuada, según tus objetivos, presupuesto y target? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales dispuesta a ayudarte con todas tus metas. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
Posicionamiento web: ¿Por qué las marcas han dejado Facebook para apostar por el SEO?
Entrada siguiente
E-mail Marketing: 5 errores comunes en una campaña
Menú
Abrir chat