fbpx

Social Media Marketing: 5 formas de vender a través de las Redes Sociales

Social Media Marketing: 5 formas de vender más a través de las redes sociales

¿Quieres impulsar tus ventas por Redes Sociales? Te mostramos cinco maneras de vender más por medio del Social Media Marketing.

Las Redes Sociales se han convertido en el principal mercado difusor de productos y servicios en el mundo. Sin embargo, la mayoría de las marcas no están teniendo el éxito esperado, por lo que es necesario que replanteen su estrategia de Social Media Marketing.

Te puede interesar: Social Media Marketing: Herramientas para mejorar tu productividad en redes sociales

Por ello, te mostramos cinco maneras de cómo puedes vender más a través de las redes sociales y así cumplir con tus objetivos:

1. Averigua qué plataformas usan tus clientes

El primer paso que debes realizar para que tu plan de ventas en redes sociales funcione es evaluar dónde están tus clientes más activos. Pero, además, es necesario que sepas qué redes sociales tienen la tasa de conversión más alta cuando los usuarios las visitan a través de un enlace social.

Para saberlo, es necesario que lleves a cabo una auditoría para averiguar dónde se habla más de tu marca, tus productos y competidores. Utiliza herramientas de monitoreo de redes sociales para rastrear, escuchar y comprometerte con clientes potenciales y existentes.

2. Simplifica el proceso de compra

La mayoría de los consumidores buscan simplicidad. Así, es más probable que recomienden un producto o servicio cuando el proceso de compra es más fácil que cuando se necesitan hacer varios clics para realizarla.

Asegúrate que tu enlace social sea directo y tenga un call to action con una frase fuerte. Tu contenido no sólo debe estar orientado a la acción, sino también en direccionar a la gente a lo que tú esperas.

3. Optimiza tu sitio para usuarios de redes sociales móviles

La presencia móvil es más importante que nunca. Eso significa que la experiencia de compra por medio del teléfono móvil tiene que ser fluida y simplificada.

Para empezar, evalúa la eficacia de tu sitio en un dispositivo móvil. La velocidad de la página es uno de los aspectos más críticos del rendimiento del sitio. Puede utilizar una herramienta gratuita como Google PageSpeed Tools para comprobar la velocidad de tu sitio en dispositivos móviles y de escritorio para obtener sugerencias para mejora.

4. Utiliza CTA para guiar a los compradores

A los usuarios de teléfonos móviles no solo les interesa la velocidad y simplicidad de tu sitio, sino también que les enseñes lo que vendes y cómo lograr hacer una compra. Esto quiere decir que debes colocar un call to action (CTA) con un mensaje claro y que guíe a la acción de compra.

Entre los call to action más usados están: Aplicar ahora, Reservar ahora, Contáctenos, Más información, Comprar ahora, entre otros.

Recuerda que los call to action te ayudarán a mejorar las conversiones de tu marca. Making Contents es una agencia especializada en realizar artículos digitales, infografías y videos de alto impacto para tu audiencia.

5. Construye tu marca

Las redes sociales son las principales herramientas para construir la lealtad hacia tu marca y ganar nuevos fans. Para el e-commerce es importante estudiar las revisiones de los clientes y las conversaciones sobre tus productos o servicios.

Para ser proactivo con respecto a las críticas de los clientes, sigue las conversaciones que mencionan tu marca, producto o servicio en las redes sociales. Una herramienta de monitoreo de medios sociales puede agilizar este proceso para capturar las experiencias negativas y positivas que los clientes están compartiendo acerca de tu marca.

Una vez que tengas el flujo constante de conversaciones, anima o proporcionar un incentivo para que la gente deje las revisiones. Las personas que escriben críticas positivas ya pueden ser consideradas apasionadas o poderosas, pero es importante llevar al resto de tus clientes en la dirección correcta para las revisiones.

Considera la posibilidad de incluir descuentos para dar retroalimentación en profundidad. Pero si no tienes presupuesto, pide compartir los comentarios positivos de los usuarios en sus redes sociales. A la gente le gusta ser reconocida por las empresas y una simple participación social puede recorrer un largo camino.

¿Quieres aumentar las ventas de tu marca en redes sociales? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, experta en la realización de infografías y videos de gran impacto en redes sociales. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Social Media: Snapchat pierde la batalla contra Instagram Stories
Entrada siguiente
Social Media: ¿Cómo ganar más seguidores en Instagram?
Menú
Abrir chat