fbpx

Social Media Marketing: Trucos para obtener más clics en tus publicaciones

Social Media Marketing: Trucos para obtener más clics en tus publicaciones

¿Quieres obtener más clics en tus publicaciones? Con los siguientes trucos de Social Media Marketing, tu marca se posicionará más rápido en el mundo digital.

Las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación de las empresas en el mundo. A pesar de ello, la mayoría de estas no logran captar la atención necesaria, consiguiendo pocos o nulos seguidores.

Felizmente, existen algunos trucos que pueden ayudar a las empresas a obtener más clics en sus publicaciones. ¿Quieres saber cuáles son? Conócelas a continuación:

1. Completa toda la información de tu perfil

Si has creado tu fanpage en Facebook o en Twitter, es importante que completes toda la información que te sea requerida, ya que a las personas les gusta saber todo lo referente a la marca a la cual va a seguir.

2. Promociona y viraliza tus contenidos

Antes de empezar a publicar tus contenidos, averigua qué tipos de contenidos son los que más éxitos tienen en el mundo digital. Recuerda que estos deben estar relacionados a los productos o servicios que ofreces. Los contenidos que mejor impacto generan en la audiencia en redes sociales son los videos e infografías. La agencia especializada en la realización de estos y más tipos de contenidos es Making Contents.

3. Añade call to action a tus contenidos

Añada una llamada de acción –botones o banners- en tus contenidos. Por ejemplo, en Instagram, puedes agregar botones como Registrarse o Comprar, para que el usuario se dirija directamente a la página sin necesidad de hacer distintos pasos que compliquen el proceso de compra.

4. Ten en cuenta las tendencias

Para que tu estrategia de marketing de contenidos tenga éxito, es importante que utilices herramientas que te ayuden a identificar las tendencias más actuales en redes sociales. Los programas que puedes usar para ello son Trendsmap (te ayudará a encontrar los hashtags que son tendencia) y Recorded Future (te proporciona datos actuales y posibles temas de tendencia en el futuro).

5. Calendariza tus contenidos

Es importante que sepas que los contenidos tienen más éxito si son publicados en el momento oportuno. Para ello, es importante que realices un plan de marketing de contenidos que contenga los días y las fechas donde más visitas tienen fanpage o website para detectar en momento en que publicarás tus contenidos.

6. Utiliza la gamificación

La gamificación es la herramienta que más clics te ayudará a obtener. Consiste en la creación de juegos o concursos relacionados a tu producto o servicio. Recuerda o mentir en tus ofrecimientos y, si se trata de un concurso, publicar al ganador en el día y fecha que indicaste y si es posible emite un video en vivo.

Quieres implementar un plan de Social Media Marketing? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú especializada en la realización de contenidos digitales de alto impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718

Entrada anterior
Social Media Marketing: ¿Cómo borrar tus tuits de forma rápida y masiva?
Entrada siguiente
¿Cómo generar contenidos para mi Web?
Menú
Abrir chat