fbpx

Social Media Marketing: Reglas de oro para tener éxito en el 2017

Social_Media

De acuerdo con Arellano Marketing, el 65% de internautas peruanos usa entre 3 a 6 redes sociales. Es una oportunidad grande para las empresas, pues con una correcta estrategia de Social Media pueden acercarse mejor a su audiencia. Para ello, es fundamental que tu empresa siga estas 5 reglas de oro.

Enfócate en el video en vivo: El video es un formato que se impone cada vez más. Es el que más consumen los usuarios y es tan directo como para proporcionar información en tiempo récord. Con el nuevo formato de video en vivo, las empresas no deben desaprovechar esta oportunidad.

Persuasión a través del contenido: El marketing de contenidos y el departamento de ventas ahora están unidos. Es decir, ya no basta con llegar y conectar con el público, ahora es tiempo de invitarlos a comprar sutilmente tus productos o servicios. Las redes sociales ahora se enfocan a generar ventas imperceptiblemente.

También te puede interesar: La importancia del marketing digital en el Sector Educación

Comunicación personalizada: Mientras más pasa el tiempo, más barreras crean los consumidores ante la publicidad masiva. Personalizar el mensaje para cada tipo de público es esencial. Siempre se toma en cuenta tiempos, lugares, gustos y necesidades.

Incremento en Publicidad Social: Las redes sociales limitan cada vez más el alcance orgánico. Esa es la razón por la que las marcas necesitarán invertir más en estos canales y hacer que sus mensajes lleguen a un mayor número de personas. Si los mensajes son efectivos, existirá retorno de inversión.

Atención al cliente: La clave es proporcionar una respuesta correcta, bien pensada, en el momento correcto. No hay que esperar a que ocurra una crisis digital para ser transparentes y admitir los errores que como empresa se pueden cometer.

Si estás interesado en implementar una estrategia de Social Media y Marketing Digital en tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Social Media en el Perú dispuesta a ayudarte con todos tus objetivos. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
E-Commerce: ¿Cómo potenciar el comercio electrónico en Perú con el Marketing de Contenidos?
Entrada siguiente
Marketing Digital: YouTube mejora su sistema de anuncios
Menú
Abrir chat