fbpx

Social Media Marketing: Tipos de post Facebook que te ayudarán a generar engagement

Social Media Marketing: Tipos de post Facebook que te ayudarán a generar engagement

¿Quieres mejorar tu estrategia de Social Media Marketing? Conoce que tipos de post puedes compartir en tu fanpage que te ayudarán a mejorar tu engagement.

La manera más efectiva que tienen las marcas para medir el éxito de sus contenidos es si han generado o no engagement. Eso quiere decir si los contenidos propuestos han sido compartidos, han obtenido comentarios o han recibido Me Gusta.

Sin embargo, la mayoría de las empresas no logran mejorar su engagement. Ante ello, te mostramos algunos post de Facebook que te ayudarán a lograr ese objetivo de manera rápida:

1. Citas

Este tipo de contenido son los que más Me Gusta y Compartir generan en redes sociales. Si quieres implementalo, es importante que uses citas que posean un carácter emocional, que sean humorísticos o simplemente pequeños fragmentos de canciones o frases.

2. Completa la frase

Escribe una frase y deja un espacio en blanco para que los usuarios lo completen como deseen. Eso estimulará la interacción de tu publicación.

3. Memes

Los memes se han convertido en el principal contenidos de las marcas en la actualidad, ya que son muy divertidos y coyunturales. Si quieres hacer un plan de contenidos basado en memes, es importante que monitorees todos los temas que son tendencias y busques fotos o videos que te ayuden a mejorar el mensaje que quieres trasmitir.

4. Videos

Facebook ha venido cambiando su algoritmo en los últimos años. Ahora, está colocando en los primeros lugares de las noticias los contenidos realizados en video, lo que obliga a las marcas a usarlo. Si no sabes cómo implementar este tipo de contenido, contacte con una agencia especializada. Making Contents es una agencia de marketing de contenidos digitales experta en la realización de este y otros contenidos.

5. Concurso

Los concursos son los contenidos, junto con los videos y memes, que más engagement pueden generarte. Ofrece, a cambio de un like o un compartido, algo relacionado al producto o servicio que ofreces. Eso sí, no olvides publicar la ganador en el día que lo has indicado y si es posible emite un video en vivo para que las personas vean que en verdad estás cumpliendo con tu palabra.

¿Quieres implementar un plan de contenidos para tu marca en Facebook? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú especializada en la realización de contenidos digitales de alto impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718

Entrada anterior
Videos corporativos: Las ventajas de usarlo en tu negocio
Entrada siguiente
¿Por qué tu empresa necesita una agencia de Social Media?
Menú
Abrir chat