fbpx

Social Media Marketing: Facebook le dará más visibilidad al contenido de calidad

Social Media Marketing

Actualmente, Facebook está trabajando para eliminar las noticias falsas que circulan. Así, para que lo tomemos en cuenta en las estrategias de Social Media Marketing, Facebook anunció hace algunos días dos importantes novedades: aumentar la visibilidad del contenido de calidad y minimizar la viralización de noticias falsas.

Facebook señaló que ahora mostrarán aún más a la gente “las historias que son más relevantes para ellos». La red social posicionará mejor los mensajes una vez que sus algoritmos identifiquen y clasifiquen el «contenido auténtico».

Te puede interesar  ¿El Social Media Marketing tiene a la política como enemiga?

Este algoritmo se basa en señales para identificar y clasificar en tiempo real los mensajes que pueden ser más relevantes para el usuario. Clasificarán los mensajes en función de los gustos, comentarios, acciones y otros factores del usuario.

Además, están agregando nuevas señales universales para determinar si una publicación es auténtica. Para ello, categorizan páginas para identificar si publican SPAM.

Los responsables de Facebook señalaron que, desde ahora, «si hay mucha participación de personas en Facebook acerca de un tema, o si un mensaje de una página está recibiendo un gran nivel de compromiso, podemos entender en tiempo real que el tema o la página podría ser temporalmente más importante para el usuario, por lo tanto, debemos mostrar su contenido».

Es así que ahora se priorizarán los post de calidad y que no generan solo objetivos comerciales todo el tiempo, SPAM o noticias falsas. Las estrategias de Social Media apuntan a que la calidad, originalidad y creatividad de una marca se reflejen en su contenido.

Si quieres implementar una estrategia óptima de Social Media para tu marca, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú dispuesta a ayudarte a cumplir con tus objetivos según tu presupuesto, target, tipo de negocio y otros factores. Solo comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
Video Marketing: ¿Por qué usar videos animados 3D?
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: Tips para hacer un plan de difusión de contenidos
Menú
Abrir chat