Social Media Marketing: ¿Cómo crear una campaña de Facebook Ads?

Social Media Marketing Facebook

Facebook se ha convertido en los últimos años en el principal canal de difusión que tienen las marcas para dar a conocer sus productos o servicios, al seguir una estrategia de Social Media Marketing. Sin embargo, con los constantes cambios en sus políticas y en sus algoritmos, se ha vuelto complicado llegar a más personas de manera orgánica.

Te puede interesar  Social Media Marketing: Facebook le dará más visibilidad al contenido de calidad

Por ello, es necesario que uses el Facebook Ads, una herramienta publicitaria propia de la red social que te permite promocionar tus productos o servicios al público que tú creas conveniente. ¿Quieres realizar una campaña de Facebook Ads exitosa? Sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Elige que anunciar

En este punto debes identificar qué es lo que deseas promocionar en tu fanpage. Puede elegir entre Promocionar tus publicaciones, Promocionar tu página, Atraer personas a tu sitio web, Atraer las conversiones en tu sitio web, Llegar a personas que estén cerca de tu negocio, ente otros.

Paso 2: Elige el tipo de anuncio

Aquí deberás escoger el tipo de anuncio que deseas promocionar en base a tus objetivos. Una vez elegido, elige el título de la oferta, la descripción y escoge una imagen que la acompañe. Recuerda que el título no debe superar los 25 caracteres y la descripción no más de 90.

Paso 3: Vista previa

Antes de publicar tu oferta, es importante que hagas una vista previa de tu contenido con el fin de detectar posibles errores en la redacción que no hayas podido percibir en primera instancia.

Paso 4: Segmenta tu público

Una vez que hayas corregido loa posibles errores, es necesario que segmentes la audiencia. Elige el lugar de dónde quieres que sea tu público, la edad, el sexo, el idioma, los intereses y el comportamiento.

Paso 5: Campaña

Ya teniendo todo preparado, elige el gasto diario que vas a destinar para la campaña y programa los días que serán emitidos.

¿Quieres realizar una campaña exitosa en Facebook? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú especializada en la realización de contenidos digitales de alto impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

 

Entrada anterior
¿Qué contenidos en video consumen las generaciones X, Y y Z?
Entrada siguiente
Videos corporativos: Las ventajas de usarlo en tu negocio
Menú